Locales

Engelmann: “Aún no se sabe si se va a hacer el hisopado”

Consultado el director del Hospital 9 de Julio y coordinador del COES La Paz, Darío Engelmann sobre el caso del joven internado en este nosocomio, en observación, tras llegar de Paraná a La Paz presentando algunos sintomas relacionados con Covid-19 y teniendo en cuenta que en la capital provincial "entre un 4 y 6 por ciento de los casos de coronavirus no tienen nexo epidemiológico y corresponden a contagios comunitarios". Engelmann dijo que “aún no se sabe si se va a hacer el hisopado”. “Es un caso en observación, no es un caso sospechoso”, indicó el coordinador del COES.

Engelamnn, indicó también que, el paciente “no tuvo fiebre desde que esta en el hospital;Tiene un flemón dentario; No tiene tos. Está atendido permanentemente para verificar síntomas. Se está estudiando la conducta epidemiológica a seguir”.

Por otra parte, dejó claro que el muchacho se encuentra en observación, “no es un caso sospechoso”, dijo el funcionario.

Consultado sobre el hisopado, Darío Engelmann expresó que; “No se sabe aún si se va a hacer el hisopado porque hasta el momento no ha presentado fiebre”.

Por último, el director del Hospital pidió prudencia y puso un manto de tranquilidad a la situación diciendo que; “tenemos gente en observación todos los días, pero no se puede andar comunicando cosas que no tenemos claras aún”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.