Locales

Ola de calor: Enersa realizará cortes rotativos de energía

Escenario energético ante la ola de calor

Escenario energético ante la ola de calor

La Cooperativa de Electricidad La Paz informa a sus usuarios que debido a las altas temperaturas y consumos récord de energía, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Entre Ríos ha informado que de persistir esta situación se podría comenzar con cortes rotativos por zonas.

A nivel provincial el sistema se encuentra sometido a una gran demanda en el consumo de energía producto de las altas temperaturas reinantes.

Desde la empresa ENERSA se ha comunicado a los grandes usuarios y distribuidoras cooperativas tratar de disminuir las cargas en sus sistemas.

Se ha pedido la colaboración a los grandes usuarios (empresas) disminuir o parar sus sistemas productivos para los días viernes y sábado.

De mantenerse este escenario y ante la solicitud de la empresa ENERSA de liberar carga, está distribuidora informa que se realizará (de ser necesario) cortes rotativos en los diferentes sistemas urbanos a fin de lograr la reducción solicitada .

De realizarse los cortes, los mismos serán por sectores y de una duración aproximada de una 1hs.

Se pide a los.usuarios.tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes y restringir el uso de energía en.los horario picos (14/20 hs).

Comunicación y Difusión CELP

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.