Locales

La Paz: “Se complicó la situación porque el caso positivo tuvo contacto a través de una reunión social”

El director del hospital 9 de Julio habló de la situación que esta viviendo la ciudad de La Paz luego de darse los casos positivos de coronavirus a través una reunión social.

En diálogo con Radio Top, Engelmann dijo que; “La situación se complico con estos nuevos casos. Sabíamos que iba a llegar, porque lamentablemente al virus lo trasladan las personas y se nota en la ciudad una circulación casi normal en el transito y es lo que lleva indefectiblemente a estas situaciones”, expresó el funcionario.

En tanto sobre las reuniones sociales, Engelmann indicó que; “La gente se confía, mezclado con cierta irresponsabilidad y falta de conciencia hace que esto sea un cóctel explosivo para que se den estos brotes”.  

Más de 50 núcleos familiares aislados

Seguidamente, el director del nosocomio dio cuenta que “estamos trabajando sin parar para controlar la situación. Pero necesitamos el compromiso de toda la comunidad para evitar que esto se siga desmadrando”, dijo. Y añadió que; “Ayer, estuvimos trabajando sobre más de 50 núcleos familiares, que son personas que van a quedar aisladas; hablamos de núcleos porque en algunos casos son tres o cuatro personas o más de la misma familia y que si no tenemos esa conciencia de tomar las cosas enserio nos vamos a complicar como ciudad”, remarcó Engelmann.

“No es culpa ni del intendente, ni del director del hospital, ni del político ni de nadie; esto es, desde el primer día, responsabilidad de cada uno”…

La situación hospitalaria

Sobre cómo está el sistema de salud ante los nuevos casos, Engelmann dijo que; “Aislados hay dos, que son casos positivos, un contacto estrecho que ya fue hisopado y se han sumado algunos pacientes que han llegado de Paraná y deben continuar su internación en la parte de aislamiento”, indicó.-

Y agregó que; “Tenemos el hospital dividido con dos guardias diferentes, con sistemas de atención distinto, sea enfermería, mantenimiento, todo separado para evitar algún tipo de contagio dentro del personal para que no se tenga que inactivar a personal”, subrayó.

Sobre el caso positivo y por el cual se debió aislar a mas de 50 familias, el funcionario indicó que; “El caso positivo tuvo contacto a través de una reunión social y lamentablemente son varias (las personas que participaron)”…  

De igual manera, por ahora, no se considera de volver a fase 1, afirmó el director del Hospital 9 de Julio Darío Engelmann.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *