Locales

La Paz: ocho nuevos casos en estudio, 50 familias aisladas y un colegio cerrado

Desde el área epidemiológica del Hospital 9 de Julio, informan que este domingo se procedió a realizar hisopados a ocho (8) personas con domicilio en nuestra ciudad, por presentar síntomas vinculados con Covid-19 y se aislaron a cincuenta (50) familias de forma preventiva. También, además del sanatorio cerrado por el caso positivo de un trabajador de la institución, se supo que el colegio Mercedario también cerró sus puertas

Siete de los casos en estudios corresponden a contactos estrechos de los últimos casos positivos confirmados en nuestra ciudad, por otra parte el octavo caso en estudio se trata de una persona que registra nexo de viaje a la ciudad de Concordia.

Los pacientes están cumpliendo el aislamiento obligatorio, hasta obtener los resultados enviados a la provincia para su análisis, mientras se encuentran bajo seguimiento y control médico.

Por otra parte, en el día de la fecha se notificaron debidamente a los contactos estrechos de los tres casos positivos, procediéndose a aislar a 50 personas y sus familiares.

Comunicado del Colegio Mercedario de La Paz 

El Instituto Nuestra Señora de la Merced informa que, habiéndose confirmado, en las últimas horas, un caso positivo de COVID-19 a un miembro de nuestra Institución, atendiendo a las normativas de la emergencia sanitaria y a los fines de resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad educativa como asimismo evitar la propagación del virus, se ha decidido que el Instituto Mercedario permanecerá cerrado, de manera preventiva, hasta nuevo aviso.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *