Locales

Impecable: Avanzan las obras en el Hospital 9 de Julio de La Paz

A mediados de marzo de este año, los directivos del Hospital de La Paz comenzaron a encarar nuevas obras para mejorar la atención de la salud de todos los paceños. Al momento, ya se puede observar el avance de este trabajo; salas acondicionadas, nuevos equipos tecnológicos, mejoramientos en salas de espera, consultorios, entre otros.

Las obras, en uno de los lugares fundamentales para la comunidad del departamento La Paz, el Hospital 9 de Julio, también tienen que ver con la pandemia- coronavirus que está afectando a nuestro país y al mundo, por lo que se han encarado inversiones a corto plazo específicamente enfocadas en la salud pública de la población de todo el departamento.

En este contexto, cabe recordar que La Paz tiene una situación controlada en cuanto a la pandemia de coronavirus: en marzo ocurrió el caso de un sospechoso que finalmente fue confirmado, (Hoy ya curado) sin necesidad de hospitalizar- de modo que el Hospital 9 de Julio está ultimando los detalles de las obras de mejoramiento y de acondicionamiento del centro asistencial para recibir eventuales contagiados.

Ante esto, el director del Hospital, Darío Engelmann destacó que; «Como no hay casos, podemos trabajar en acondicionar el hospital, y es lo que se está haciendo”.

Y agrega que; Mientras, «se trabaja contrarreloj para darle funcionalidad al hospital», indica el funcionario, de cara a la contención de la pandemia. El Hospital 9 de Julio ahora tiene tres ingresos: uno para embarazadas, otro para el acceso a la guardia general, y un último para cuadros respiratorios.

El Hospital 9 de Julio es uno de los 18 nosocomios del sistema sanitario provincial que estarán en el servicio de contención de los casos de coronavirus. «Dentro del plan de obras para la emergencia, se acondicionó una sala exclusiva para pacientes críticos. Y se sectorizó el hospital: hay un ala exclusivamente para pacientes respiratorios, con 28 camas. En el caso de que haya una eventual emergencia por la pandemia, todo el hospital se destinará para pacientes respiratorios, y el resto de los cuadros se derivarán a las dos clínicas privadas que hay en la ciudad».

Hoy, el Hospital 9 de Julio cuenta con dos respiradores, y esperan «entre 2 y 3 respiradores más» que enviará el Ministerio de Salud. También, días pasados se recibió un equipo totalmente nuevo de rayos X. 

Por lo que, entre las renovadas salas, los nuevos equipos y las remodelaciones interiores y exteriores, muestran un hospital con personal comprometido con la salud en tiempos donde la pandemia del Covid-19 “ataca” sin fronteras.

Fotos: Pepe Almada- Noticias El Faro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.