Locales
El municipio de Santa Elena alquiló una retropala para trabajadores de ladrillería
Para garantizar el trabajo, hicieron 14 pozos y se adecuaron 4 tajamares para abastecimiento de agua.
El Intendente Daniel Rossi, mediante Decreto Nº 246 DEM, dispuso el alquiler de una retropala por un monto total de Cien Mil Ochocientos pesos ($100.800) destinada a realizar trabajos de mejoras para abastecimiento de agua que garanticen la continuidad de la actividad laboral. La máquina, realizó 14 pozos de agua y se repararon y profundizaron 4 tajamares.
Días atrás, representantes de los trabajadores manifestaron al Ejecutivo la necesidad de facilitar una máquina para realizar distintos pozos necesarios para su labor. Por tal motivo, el Jefe comunal otorgó en calidad de donación, el alquiler de una retropala, que se utilizó para realizar dicha acción laboral y garantizar de esta forma, la continuidad de las jornadas laborales de ladrillería.
La producción de ladrillos en Santa Elena es completamente artesanal, ya no hay ningún tipo de proceso industrial de por medio: Se prepara el material y se cortan los ladrillos a partir de un proceso manual. Progresivamente, el sector fue mejorando y diversificando sus técnicas, buscando alternativas tales como la fabricación de baldosas de hormigón.