Locales

El jueves 27 se entregaran las tarjetas alimentarias en La Paz

Desde la secretaría de desarrollo social y salud informamos que el próximo jueves 27 de febrero se hará entrega de las tarjetas alimentAR con un operativo del Banco Nación en el salón polifuncional municipal “Pedro Omar Caino” (Urquiza y Echague) desde las 8 hasta las 15hs.

En la ciudad de La Paz se entregarán un total de 1587 tarjetas, las misma posee un monto de $4.000 para quienes tengan un hijo hasta seis años inclusive, y de $6.000 para los que tengan dos o más hijos hasta seis años. También beneficiarán las embarazadas con más de tres meses de gestación y personas con discapacidad, sin límite de edad. Todas aquellas personas deben encontrarse en el sistema recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar que las mismas no permiten extraer dinero del cajero, pero sí comprar los alimentos que los beneficiarios deseen y no se pueden adquirir bebidas alcohólicas. 

Para saber si alguien es beneficiario de la tarjeta se debe realizar una consulta en la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar   e ingresar el número de DNI.  Además, para recibirla, se debe asistir con el DNI (no se aceptarán constancias o fotocopias).

En este contexto, desde el gobierno de la ciudad de La Paz manifestaron que; “seguiremos comprometidos en el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio para garantizar este beneficio perteneciente al Plan Argentina contra el Hambre”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.