Locales

El humo por las quemas en la costa del Paraná afecta a vecinos de La Paz

Hubo reclamos de varios vecinos que se sintieron mal por lo que sucede en las islas frente al río Paraná, donde en horas de la siesta se pudo observar una gran columna de humo que horas más tarde llegó hasta la zona del boulverd. Piden que las autoridades funcionales; senador, diputado e intendente tomen alguna medida, que intermedien con el gobierno provincial como así tambien que brinden algunas recomendaciones ante el suceso

En la tarde-noche de este jueves, el humo producido por las quemas en las costas del río Paraná llegaron a cubrir varios barrios cercanos a la costa de La Paz, llegando hasta la zona del boulevard 25 de Mayo.

El humo cubriendo el barrio Tiro Federal de La Paz

Un fuerte olor a pasto quemado colmó las viviendas linderas al río Paraná en zona de La Paz; hubo reportes de vecinos de varios barrios, quienes se sintieron perjudicados por lo ocurrido.

Zonas de la Ribera; Pancho Ramirez; Tiro Federal; Polideportivo y boulevard son algunos de los barrios donde los vecinos padecieron la humareda, su olor y el malestar respiratorio, indicaron a este Medio.

¿Nadie puede responder que pasa; que podemos hacer?, se preguntó un vecino afectado por el humo.

Pedimos a nuestros legisladores, el diputado Castrillón, el senador Genre Bert y a nuestro intendente Bruno Sarubi que intermedien con el gobernador para buscar una solución”, manifestó un vecino de La Paz. Añadiendo además que; “Ellos deben interiorizarse con la situación, deben unir fuerzas y trabajar en conjunto con los ambientalistas. Que se frenen las actividades en esta zona hasta que los incendios sean controlados”, remarcó.

Ahora estamos tapados de humo. Afecta nuestra salud, nuestro bienestar, y, cuando un pueblo se ve perjudicado por problemáticas de este estilo, son ellos, los que nos representan en el Gobierno, quienes deben urgentemente buscar una solución”, concluyó diciendo el vecino.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *