Locales

Alguien prende fuego la ciudad, pero nadie lo ve

En la jornada de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Paz debió acudir tres veces por diferentes focos ignéos que fueron provocados de forma intencional en distintos lugares de La Paz. Nadie ve nada, “como si fuera el vengador fantasma”, ironizó un vecino de la zona de puente Rojo.

En la jornada de este jueves, los bomberos acudieron a diferentes incendios forestales; el primero se registró en horas de la mañana, exactamente a las 11: 40 cuando los móviles de BRYSU junto a los Bomberos tuvieron que concurrir por un incendio forestal ocurrido detrás de la escuela Nº 100. “Son quemas intencionales y nadie hace nada” manifestó Javier Perrone, Jefe de BRYSU.

En este contexto, horas más tarde, a las 14:00 para precisar, nuevamente se activó la alarma del cuartel por nuevo incendio. En esta oportunidad, desde brysu dieron cuenta que; “Siendo las 14:00 hs nuevamente salen nuestros móviles más vehículo particular de apoyo por incendio Forestal en el camino Borello, donde después de casi 3 horas de arduo trabajo se pudo sofocar. Trabajó en el lugar solo personal de Bomberos Voluntarios y Grupo B.R.Y.S.U”, comunicaron.

El tercero tuvo lugar a las 20: 20 horas, nuevamente se vuelve a salir al tercer incendio forestal del día, y otra vez en la vera del Cabayú, “TOTALMENTE INTENCIONAL”. Informaron desde el cuartel de Bomberos.

En tanto, se sabe que estos incendios de forma intencional están siendo provocados dentro del radio local como en zona rural; alguien, anda prendiendo fuego por donde tiene ganas. Con la suerte de que hasta el momento los daños no han llegado hasta alguna vivienda lindera a los incendios. “Es muy raro, nadie ve nada. Como si fuese el vengador fantasma”, ironizó un vecino de la zona del Puente Rojo.

Recordando a la vez que esto no solo viene dándose en nuestra ciudad, sino también en la zona rural donde se han visto perjudicados los usuarios de la cooperativa eléctrica, quienes quedan sin luz debido a las quemas que terminan consumiendo los postes de las líneas correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.