Locales

El gobierno municipal de Santa Elena fortalece las políticas de desarrollo y contención social

“Reforzamos el compromiso de acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad con políticas públicas y con un municipio presente” destacó el Intendente Rossi.

El Intendente, Daniel Rossi, encabezó un encuentro con el equipo de gobierno del ámbito social para repasar las intervenciones y acciones de trabajo de contención social del municipio en los barrios de Santa Elena.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Francisco Rossi, Desarrollo Social, Carolina Zalazar, ANAF, Marta Nuñez, Discapacidad, Pablo Batistta, Oficina de empleo, Mabel Lencina, Secretaria privada, Mariela Correa y Eduardo Cuenca.

El jefe comunal destacó la importancia de atender a cada vecino y vecina santaelenense desde el municipio complementándose a los diferentes beneficios de programas de provincia y desde Nación.

En ese sentido, el Intendente apuntó: “reforzamos el compromiso de acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad con políticas públicas y con un municipio presente” y agregó “Además de todos los beneficios sociales, trabajamos constantemente en asistir con distintos programas municipales: mejoras habitacionales, aportes económicos no reintegrables módulos alimentarios, tramites generales, entre tantas otras actividades”

Detalles

A partir de este mes, el Instituto Becario, estableció un incremento superior al 60% en las becas que perciben estudiantes del nivel secundario.

El Plan joven y el Entrenamiento laboral suman más de 500 jóvenes activos.

Programas municipales: mejoras habitacionales, aportes económicos no reintegrables, módulos alimentarios, trámites generales, entre otras actividades.

El monto de la tarjeta Alimentar será de 6000 pesos para hogares con un hijo o hija, de 9000 pesos para familias con dos hijos; y 12.000 pesos para hogares con tres o más hijos o hijas, en todos los casos hasta 14 años..

Ampliar la cobertura de la tarjeta Alimentar para los niños de hasta 14 años, implica aumentar la cobertura de 1,9 millones a 4 millones de personas.

1800 módulos alimentarios se entregaron en 3 meses.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *