Locales

Duval Muller: Anegaciones, evacuados y apertura de parador de playa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que por "tormentas fuertes" para el centro y norte de Entre Ríos, este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, sur de Misiones y centro y norte de Santa Fe.

En La Paz las lluvias constantes volvieron a inundar las calles, hay zonas anegadas. Hubo evacuados y asistencia a las personas afectadas, informó el Secretario de Gobierno municipal, Duval Muller quien también cuestionó duramente al propietario del parador Del Sol por haber abierto el local sin estar habilitado.

Mientras se renovó el alerta por tormentas para esta zona de Entre Ríos, la ciudad padece nuevamente la inundación de las calles y varias zonas anegadas.

El Secretario de Gobierno del municipio de La Paz, Duval Muller informó al programa “Mañanas en Positivo” que; “lo que se ve ahora se debe al cambio de la característica de la ciudad, hay nuevas construcciones y eso hace que el suelo absorba mucho menos como así también tiene que ver el cambio del curso del Aº Cabayú”. Estas cuestiones estamos tratándolas con Hidráulica provincial donde hemos elevados varias notas para que “ellos hagan un estudio serio ya que desde el año 2016 en adelante que estamos solicitando que vengan y nos den una solución en cuanto a la mejora del arroyo Cabayú, Los Paraísos porque la gente que se inunda es cuando llueve mucho; el agua que viene hace que las viviendas que están en las zonas bajas se vean afectadas”.

Por otra parte, el Secretario municipal dijo que; “Nosotros estamos trabajando desde el sábado, atendiendo todos los reclamos y recorriendo los barrios afectados ocupándonos y llevándoles la solución a las personas que tenían algún inconveniente”, añadió Duval Muller.

Asimismo, el funcionario dio cuenta que hubo 19 personas que estuvieron alojadas en el polifuncional; entre ellos diez niños con sus padres que tuvieron anegaciones en la zona del Ejido Sur, la Feria y La Milagrosa.

“Por este momento no hay gente inundada”, Duval Muller.

Apertura de bar de playa. En otra parte de la entrevista, Muller dio cuenta sobre la apertura del parador ubicado en zona de El Faro, cuestionando duramente a su propietario, Matías Baravales por haber abierto el local sin habilitación municipal, diciendo al respecto que Los inspectores de transito realizaron actas al lugar por haber abierto el local sin habilitación municipal. “Venimos hace un tiempo con problemas con este comerciante, sabe también que no puede organizar absolutamente nada sin la autorización municipal pero igual organizó”, expresó Muller. Agregando luego que; “el propietario abre, funciona pero no tiene ninguna habilitación municipal, ni control policial por si ocurre algún tipo de accidente; esto que hizo ahora suma más irregularidades que viene dando desde hace tiempo pero hace oídos sordos. Ahora trabaja nuestro abogado y el juez de faltas por esta situación dada”,

Tiene una concesión del lugar por 30 años abonando un canon muy bajo y podría estar trabajando bien pero no lo está haciendo por lo que nos está generando un problema innecesario a nosotros lo que nos obliga a que tomemos serias medidas con la concesión”, afirmó Muller.

Por último, el funcionario dijo que; “La responsabilidad ante cualquier hecho que suceda en el lugar cae directamente sobre el concesionario. Porque está haciendo una fiesta en un lugar que no está habilitado”, afirmó Duval Muller.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.