Locales

Decomisan y tiran en volcadero más de mil kilos de harina: la gente la juntó e hizo torta asada

Este miércoles 30, desde Bromatología se informó que se llevó a cabo un procedimiento de decomiso de 1.040 kilos de harina en un comercio de La Paz. La mercadería fue tirada en el volcadero, la gente la juntó y luego hicieron torta asada

La harina habia vencido el 17 de octubre del corriente año, por lo que el personal de bromatología que inspecciona los comercios locales procedió al decomiso del producto que luego fue trasladada en un camión municipal hacia el volcadero. Una vez desechado, destruyendo algunos paquetes y otros no, la gente que rebusca en el lugar las cosas que la gente tira, muchas veces para comer, no dudo en juntar en bolsas este alimento con el que luego hicieron torta asada, se informó a esta redacción.

“Esperábamos que el encargado de este lugar nos dé los paquetes cerrados, antes que los destruyan”, contó una de las personas que se agruparon a juntar la mercadería.

Por otra parte, contaron que “el camión de la municipalidad llegó al volcadero acompañado de una camioneta perteneciente al supermercado de Don Jacobo”. Agregando que, “al parecer se les venció por falta de ventas”.

En este contexto, se consultó a un comerciante sobre este importante decomiso, teniendo en cuenta que fueron más de 1000 kilos. “En particular me parece raro que se haya decomisado de un comercio. Nadie de nosotros tiene en exposición esa cantidad”, expresó el comerciante a lo que agregó; “lo que pudo haber pasado es que el supermercado hizo una compra grande en una fecha donde el kilo de harina estaba más barata y no ha podido venderla, por lo que ha solicitado al personal municipal que la traslade al basural”. <<Nosotros cuando vemos que a algún producto se está por vencer lo ponemos a precio de costo y sale rápido>>, terminó añadiendo.

En tanto, desde la Dirección de Bromatología comunicaron que en el día de la fecha por SOLICITUD de un comercio de la ciudad, se procedió al decomiso y desnaturalización de mercadería, (1.040 kilos de harina) que no encontraba apta para el consumo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.