Locales

Darío Engelmann: Jóvenes heridos de gravedad, semana de la mujer y coronavirus

En la mañana de este lunes, el Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, fue entrevistado en el programa radial “Mañanas en Positivo” que conduce Luis Garita por FM VIDA 94.7. En el dialogó dio cuenta sobre dos temas que fueron noticia días pasados y en los cuales intervino personal medico de dicho nosocomio. La salud del joven estudiante Bruno Balbuena y el joven apuñalado en barrio Sin Ley el pasado sábado. También indicó importantes datos a tener en cuenta sobre coronavirus.

Sobre la salud de Bruno Balbuena, el joven que fue accidentado la semana pasada y ahora se encuentra en terapia intensiva en la capital provincial: “A Bruno le iban a intentar sacar el respirador, pero los profesionales que lo están atendiendo detectaron liquido en el abdomen por lo que pasó a quirófano y luego siguió conectado al respirador por unos días. Informó Engelmann. Y agregó; “Esperemos que no haya ninguna infección ya que todavía eso no ha pasado”, rogó el médico.

Sobre el joven de apellido Chávez que se encuentra en el hospital 9 de julio, quien fue agredido en una gresca el sábado pasado en el barrio Sin Ley, donde en la misma sufrió un corte en el abdomen, el director del hospital aseguró que “se encuentra estabilizado”.

“El chico de apellido Chávez que fue apuñalado está acá, el sábado a la mañana cuando lo derivaron justamente estábamos en el hospital”. Dio cuenta Engelmann. Al tiempo que agrega; “Quiero felicitar al equipo de trabajo ya que el chico estaba muy descompensado, vino con las vísceras para afuera, eso es muy peligroso, tenía tocado algo de los órganos”, relató el funcionario. Agregando que; “De inmediato tuvo intervención quirúrgica en nuestro hospital y se lo pudo estabilizar”.

Seguidamente dio cuenta que el joven “estaba en muy malas condiciones, por eso quiero felicitar al equipo de trabajo que actuó de forma profesional”.

En tanto, sobre la demora de la ambulancia dijo que “En ese momento cuando llamaron por teléfono por ese paciente, nosotros estábamos atendiendo a otro paciente, por eso tuvimos ese inconveniente en la demora de la ambulancia”.

Semana de la Mujer

En el marco de la semana de la mujer, Engelman contó que; “Estamos conmemorando la semana de la mujer. Está muy lindo, ya hay algunas mujeres que se arrimaron”, precisó. Y agregó que; “Hoy arrancamos con desayuno a las mujeres que están acá, repartimos números para los sorteos, hay peluqueros, maquilladoras, así que estamos acá en el Hospital arrancando la semana de la mujer; Y aprovecho para invitar a quienes se quieran acercar”.  Sobre esta iniciativa, el director del nosocomio agregó tambien que; “Tenemos diferentes actividades todos los días, como distracción, incluyendo peluquería, maquillaje, zumba, y algunas charlas de las situaciones que hoy en día están en todos los medios; violencia a la mujer, dengue, coronavirus”, precisó Engelmann.

Coronavirus

Con respecto al Coronavirus, el funcionario informó que; “Mañana tenemos una reunión en Paraná, ya que se formó un comité para tratar la emergencia sobre coronavirus y dengue.

Son dos temas y problemas que se vienen muy fuertes. Aseguró Engelmann e informó que “en La Paz, también estamos armando una especie de consultorio donde estarán tratando a pacientes con patologías que tienen que ver con esto”.

Además del Dr. Federico Cejas nos acompaña también el médico especialista Claudio Jacobo.

Sobre el coronavirus, especifico que: “El virus es de muy fácil contagio. Es un virus que cursa como una enfermedad respiratoria grave. El problema es cuando afecta a personas que tienen patologías asociadas o con edades avanzadas, como a personas mayores de 60 años que son más susceptibles, el sistema de defensa es más débil, por lo que hace que sea más grave en estos casos”, afirmó Engelmann.

“Hay que trabajar con el lavado de manos que es fundamental, dentro de las medidas de prevención”, añadió.-

Por último, dijo que “no hay que entrar en pánico, sino que hay tomar medidas de prevención”, completó diciendo el director del Hospital de La Paz, Darío Engelmann.-

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.