Política

Los concejales se suman al pedido de “justicia por los femicidios que se repiten”

Los concejales continuaron la primera sesión ordinaria del período 2020. En la sesión, además de adherirse al reclamo de justicia por los casos de femicidio que se repiten en nuestro país, la edil del Frente Creer, Raquel Montero entregó un lazo violeta símbolo del feminismo

Luego de la apertura de sesiones del lunes pasado, 2 de marzo, con el discurso inaugural del intendente municipal, Dr. Bruno Sarubi, que pasó a cuarto intermedio, los concejales del HCD de la ciudad de La Paz continuaron con el orden del día estipulado para la primera sesión ordinaria de este año.

Tras las palabras iniciales del presidente del HCD, Dr. Walter Martin, y la presencia de los 11 concejales de la ciudad,  la concejal del bloque opositor (CREER Entre Ríos) Raquel Montero, pidió la palabra para hacer una mención en el marco del día de la mujer, conmemorado el 8 de marzo, y del paro internacional realizado por las mujeres en el día hábil del lunes 9. Para completar el mensaje de adhesión al reclamo de justicia por los femicidios que se repiten, el concejal del bloque oficialista (Cambiemos), Adrián Gotardo ratificó el compromiso de todos los ciudadanos sobre este tema. Seguidamente, Raquel Montero hizo entrega a todos los presentes de un lazo color violeta como símbolo del feminismo.

La sesión continuó con la lectura de todos los proyectos que pasaron a comisión, donde algunos eran los que quedaron pendientes del año anterior y otros nuevos relacionados a la modificación del reglamento interno del concejo.

Hubo dictamen favorable del expediente N° 9194/19 sobre construcción y se resolvió sancionar la ordenanza.

Para finalizar la sesión, la concejal por el bloque Cambiemos, Mirelly Cardozo se encargó de arriar la bandera nacional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *