Locales

Anuncian tormentas para el viernes de Santa Rosa

El tiempo comenzará a desmejorar a partir del jueves por la noche, el viernes 30 día de Santa Rosa se hará presente la tormenta que lleva su nombre.

Si bien el tiempo comenzara a desmejorar a partir del jueves por la noche, el viernes 30 día de Santa Rosa se hará presente la tormenta que lleva su nombre.

Probabilidad de tormentas

Según un informe emitido por «Meteorología Argentina y Mundial», los cambios en las condiciones se empezarán a hacer efectivos hacia las últimas horas de la tarde y primeras de la noche del miércoles, cuando un frente frío comience a interactuar con una masa de aire cálida, húmeda y moderadamente inestable, tendiendo a desarrollar de manera aislada chaparrones y tormentas sobre el centro y este de La Pampa, oeste, sudoeste y sur de Buenos Aires, algunas de las cuales pueden ser fuertes. En el transcurso de la noche, estas tormentas tenderán a conformar una línea de inestabilidad e ir avanzando desde el sudoeste hacia el nordeste, llegando recién a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata en la madrugada del jueves 29 de agosto, dando lugar a un cambio muy leve en la masa de aire.

En el transcurso de la mañana de jueves, las tormentas avanzarán, ya más debilitadas, sobre el sur del Litoral (centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos) y desde el sur hasta el centro de la República Oriental del Uruguay, según lo que se puede visualizar en las últimas actualizaciones.

Hacia la noche del jueves y madrugada del viernes, el frente se tenderá a estacionar sobre el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos y el norte de Uruguay, a la vez que una vaguada de onda corta estará avanzando sobre la región, ayudando a liberar la inestabilidad en la región y desarrollando algunas tormentas fuertes o puntualmente intensas de forma aislada. Ya hacia el sábado 31 de agosto, se espera que el frente avance hacia el norte, desarrollando fuertes tormentas en Corrientes, centro y este de Chaco, sur y sureste de Formosa, región oriental y suroriental del Paraguay.

Alertan que las tormentas pueden tener como riesgo principal la caída de granizo y la intensa actividad eléctrica, pero por otro lado pueden dejar ráfagas de viento y muy fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

En tanto, en La Paz el tiempo comenzaría desmejorar a partir del día jueves por la noche.
Según el indicador del SMN, este jueves las temperaturas empezaran a bajar, presentándose una mañana con cielo nublado y una mínima de 19º, la máxima llegará a los 22º.

El viernes habrá un claro descenso de las temperaturas luego de las tormentas que se desarrollarían en horas de la madrugada y las cuales se intensificaran en horas de la tarde- noche. La temperatura mínima será de 14º y la máxima de 16º.

En tanto, para el fin de semana no habrá lluvias, pero agosto se despedirá con temperaturas bajas; habrá mínimas de 12º y 13º y máximas que no superaran los 18º.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.