Anuncian tormentas fuertes y la llegada del último “frío” del año

Durante los últimos días las temperaturas elevadas han predominado en prácticamente todo el territorio nacional. Ante la falta de sistemas frontales que se desplacen por el país y bajo un entorno en general de poco viento en los distintos niveles de la atmósfera, han sido frecuentes en estos días las clásicas tormentas de verano.
Sin embargo, hoy empezarán a cambiar las condiciones en la Patagonia con el ingreso del último sistema frontal frío del 2020 al país. El mismo procederá desde el Océano Pacifico sur comenzando a desmejorar las condiciones en un amplio sector de la cordillera patagónica donde se esperan precipitaciones.
A lo largo del miércoles 30 el frente frío estará recorriendo rápidamente el centro y norte de Argentina.
En La Paz, la temperatura máxima bajará unos 10 grados este miércoles, colocándose en 26º. Y la mínima será de 20º. Las lluvias y tormentas se producirán durante la mañana y tarde, mejorando hacia la noche.
Para el jueves 31, último día del año, se espera una jornada soleada y temperaturas agradables: la máxima será de 28 y la mínima de 15 grados, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto para los primeros días de enero, el pronóstico extendido anuncia buen tiempo y con temperaturas veraniegas con máximas de 30 y 31 grados y mínimas de 15º.