Uncategorized

La capa de ozono, beneficiada con la crisis del coronavirus

Mirá las imágenes satelitales que muestran cómo se disminuyeron las emisiones de dióxido de carbono

Millones de personas obligadas a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. ¿Qué efectos ha dejado que los automóviles no circulen o que se haya reducido la emisión de gases?

El cambio fue recogido por el satélite Copernicus Sentinel-5P, de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), que mostró cómo se redujo la concentración de dióxido de nitrógeno en el norte de Italia.

«Hace unas semanas, estudios e imágenes de satélite mostraban que la crisis del coronavirus había reducido un 25 % las emisiones de CO2 de China; y ahora imágenes de satélite difundidas por la Agencia Espacial Europea muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno, un compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero», recordó Alerta Catástrofes.

Sin autos, con reducción del gasto de energía, y menos movilización de las personas en general, parecen ser los pasos que ha dado -obligada- la humanidad para darle algo de respiro al planeta. Medidas que ha venido pidiendo la ciencia para reducir el cambio climático, y que el COVID-19 ha logrado concretar.

Aunque podría haber ligeras variaciones en los datos debido a la capa de nubes y al cambio climático, estamos muy seguros de que la reducción de emisiones que podemos ver coincide con el bloqueo en Italia que causa menos tráfico y actividades industriales”, señaló Claus Zehner, gerente de la misión Copernicus Sentinel-5P de la ESA.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *