Provinciales

Un meteorólogo explica el fenómeno observado sobre el río Paraná

Un torbellino de viento que se forma sobre el agua sorprendió a vecinos de una ciudad entrerriana, en medio del alerta por tormentas fuertes. Un meteorólogo explica de qué se trata

Un torbellino de viento sorprendió a vecinos de una ciudad entrerriana este viernes, en las afueras de la ciudad de Victoria, cerca del río Paraná.

«Parece ser un tornado de baja intensidad, de Escala Fujita F0 o F1«, indicó el meteorólogo Alejandro Gómez, en diálogo con AHORA, a partir de lo que puede interpretar al mirar los videos filmados por testigos y enviados al WhatsApp de las Noticias.

«Tiene aspecto de ser un tornado de baja intensidad, pero está bien conformado porque tiene todo el cuello del vórtice del tornado bien extendido hacia la base de la nube y la forma en que entra en la base de la nube marca la continuidad de toda la trayectoria del vórtice», detalló el especialista.

El extraño fenómeno se da en medio del alerta por tormentas fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- para Entre Ríos, Santa Fe y la región.

Puede parecer que son fenómenos distintos, pero «si uno mira la nube oscura, es la misma, así que simplemente cambia la perspectiva entre un video y otro», señaló Gómez.

«Habría que evaluar los daños o destrozos que haya ocasionado en la zona para medir la intensidad que tuvieron las ráfagas de viento», agregó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.