Provinciales

«Si se mira la foto de Paraná, el virus está en todas las regiones de la ciudad», alertó Velázquez

"Si se mira la foto de Paraná, (el virus) está en todas las regiones de la ciudad", alertó la ministra Velázquez. Advirtió que vienen días "con muchos casos positivos" y remarcó lo que significa" tener transmisión comunitaria

«Si se mira la foto de Paraná en cuanto al modo en que se han distribuido los casos positivos y los contactos estrechos preocupa porque está en todas las regiones de la ciudad», advirtió la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez, al sostener que «en cualquier ciudad puede haber rebrote, Paraná tiene esta composición de tener muchos habitantes y por lo tanto hay mayor posibilidad de convivencias sociales».

En ese marco, alertó que «una persona que viaja a otra ciudad y establece una alta propagación del virus con otras personas puede comprometer o exponer a esa ciudad, y esto se da independientemente del mes porque está considerado que el virus no es estacional, va a sobrevivir el período del invierno y hasta que no aparezca la vacuna tenemos que ir administrando en forma estratégica e inteligente e ir pensando cómo seguir en forma conjunta con todos los sectores».

En tal sentido, adelantó que «lo que se viene serán varios días, incluso hoy es bastante complejo, con un número importante de casos porque se sigue trabajando en la detección oportuna, en la vigilancia, nominalizando, individualizando y evaluando la confirmación por nexo epidemiológico en los contactos estrechos, tanto en convivientes como en los grupos sociales en los que han interactuado quienes son Covid positivo».

«Esto va a depender mucho de las conductas colectivas y de las conductas individuales. Si no hay concientización y se subestima este virus planteándolo como una gripe normal o que está asociado al invierno, no hay opciones porque esas cuestiones son falsas y el virus sobrevive al invierno».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *