Provinciales

Se confirmaron los tres primeros casos de coronavirus en el hospital San Roque

Se trata de una madre y sus dos hijos. Así lo confirmó el director del nosocomio paranaense. "Hay dos niños más, que están en estudio", afirmó. Reveló que en total, son 13 niños con coronavirus en la provincia.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.

Entre los 12 confirmados, tres fueron diagnosticados en el hospital materno infantil San Roque, confirmó Elonce. Se trata de dos niños y su madre, que se contagiaron de su padre, quien permanece internado en el Hospital de la Baxada y sería uno de los afectados por el brote que surgió en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, según se pudo conocer.

Contactos estrechos

El director del hospital materno infantil San Roque, Víctor Brondi, dialogó con El Despertador y dijo que durante la cuarentena, «se habían hisopado 50 niños y todos habían dado negativo», remarcó y agregó que «hasta este fin de semana, de la mano de este foco de coronavirus en Paraná, aparecieron los dos primeros niños y su mamá, fueron internados en el sector preparado para coronavirus y arrojaron resultado positivo«, remarcó.

Contagio intrafamiliar

El doctor Brondi reveló que se trata de «un chiquito de tres meses de vida y de un menor de unos cuatro o cinco años», afirmó en referencia a los primeros casos de coronavirus que se detectaron en el nosocomio materno infantil de Paraná.

«El papá también porque el hombre, tenía nexo epidemiológico con este foco que se ha conocido la semana pasada y a partir de ahí, se infectaron de manera intrafamiliar«, dijo a Elonce y detalló que «se buscó aislar a la mamá y a sus dos chiquitos en el hospital. Pero se encuentran en perfecto estado. No tuvieron fiebre y no tenían ninguna presentación clínica que preocupara», dijo el médico.

Tras establecerse el estado de salud de los tres, «en este caso particular y debido a la continencia de la familia y la demanda de la madre, se los aisló en su domicilio, pero con seguimiento del hospital, a partir de la plataforma de telesalud«, explicó Brondi.

Otros dos casos en estudio

En referencia al procedimiento, el profesional, sostuvo que «ha transcurrido normalmente y los médicos y enfermeros que atendieron a estos niños, se han desempeñado con un comportamiento muy adecuado para la situación. Ya desde el traslado, se ha realizado de manera impecable con un móvil especial del servicio de emergencias», resaltó Brondi.

«Hay dos niños más en el hospital San Roque que están en estudio y cuyos resultados se sabrán mañana. Están con su hermana«, reveló el director del hospital materno infantil y agregó que a raíz del brote en Paraná, el «hospital ya está con un nivel de alerta diferente, pero la institución está completamente preparada para los casos que puedan ocurrir», afirmó el doctor Brondi.

Casos de niños

«Hasta ayer en la provincia, había 13 niños con coronavirus, y que conforman el grupo etario de 0 a 15 años. Los niños tienen una evolución absolutamente benigna y algunos, no tuvieron ni siquiera fiebre y se descubrieron a partir de los adultos que los rodean», afirmó el doctor Brondi.

En referencia a los casos en estudio, Brondi sostuvo que «se esperan los resultados y a partir de ahí, se resolverá dónde son aislados, si se los deja ir a su casa o quedan en alguna institución», afirmó el médico y agregó que «por el momento, se encuentran aislados en el hospital», señaló.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.