Provinciales

Presenta un gran avance la obra de enripiado del camino rural Bovril – El Solar

El gobierno, avanza con la obra de readecuación en el camino que conecta Borvril y El Solar en el departamento La Paz. El financiamiento de la provincia supera los 739 millones de pesos y es a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de la mejora de caminos productivos y de uso social llevado adelante por el gobernador Gustavo Bordet, prosiguen las tareas en la traza que vincula a la localidad de Bovril –El Solar en una extensión que supera los 40 kilómetros, comprendiendo distintos emprendimientos rurales que conforman el sector productivo del departamento La Paz.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dieron a conocer detalles de los diferentes frentes de obras que se llevan adelante. En ese sentido, la empresa contratista encara tareas de hormigón, muros y losas en las alcantarillas que se ubican desde Bovril a la altura del km 4; a su vez se realiza el estudio de suelo sobre el puente ubicado en el afluente Carrasco y la sub rasante con cal, la compactación de la primera capa del camino y el tratamiento de la segunda capa de la traza con suelo calcáreo mezclado con cal.

Sobre ese tema, la titular del ente vial, Alicia Benítez, expresó: “Cuando asumí en la gestión anterior, fue la primer obra que el gobernador priorizó”. A lo que agregó: “Vecinos llegaron a emocionarse cuando vieron que se concretaba la apertura de sobres, me contaron de situaciones muy complejas que han vivido y que este camino les va a traer una solución a sus vidas”.

El presidente de la filial Federación Agraria Norte de La Paz, José María Varangot, manifestó: “Tenemos muchas expectativas con esta obra del ripio que unirá la ruta 12 a la altura de El Solar con la ciudad de Bovril; esto permitirá la conexión de muchos productores de otras zona como Carrasco, Providencia y Quebracho hacia el centro de la provincia, evitando tomar como alternativa la ruta 6 y de esa manera abaratar costos en combustibles, ganando tiempo y distancia”.

Varangot, quien hace 40 años se dedica también a la producción en Colonia Bertozzi- El Solar, señaló: “Ha sido un gran trabajo en conjunto entre productores, juntas de gobierno y Vialidad, donde participamos y aportamos nuestros puntos de vistas en relación a las características de la obra; permisos y los criterios de trabajo, renunciando a las cuestiones políticas y abocándonos exclusivamente al desarrollo de la obra. Por ese motivo, estamos muy conformes con lo conseguido desde nuestra Federación y celebramos la aceptación generalizada de todos los sectores para llevar a cabo este proyecto”.

A su turno, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann, dijo: “Estas tareas son de vital importancia para nuestra zona productiva y para el desarrollo de la región, es además una conectividad entre la ruta nacional 127 con la ruta nacional 12, favoreciendo a muchos emprendimientos rurales, dándole vida al campo, evitando que los jóvenes se vayan a otras ciudades, garantizando un gran futuro y una mejorar calidad de vida”.

Asimismo, Stegmann, acotó: “Esta parte del departamento se caracteriza por la producción agrícola, tambera, apícola, avícola, entre otras actividades rurales. También se verá favorecido el turismo de localidades como Santa Elena; Piedras Blancas; Puerto Algarrobo; Pueblo Brugo, zonas costeras con atractivos para toda la provincia”.

En tanto, el diputado provincial Sergio Daniel Castrillón, expresó: “Vemos con mucha expectativa esta obra que traerá una gran proyección para el departamento, ya sea en el aspecto productivo, social y turístico; será una integración muy fructífera y por tal sentido, celebramos la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, y el trabajo de Vialidad para llevar adelante las obras”.

Memoria descriptiva

El proyecto contempla las tareas necesarias para la construcción de la obra básica y enripiado en la ruta provincial S/Nº, tramo comprendido entre Colonia Bertozzi (El Solar), localidad ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 12 y la ciudad de Bovril, camino ubicado en el departamento La Paz.

El comienzo del proyecto coincidente con la progresiva 0,00; está ubicado sobre la ruta nacional 12, sobre el borde de calzada; vinculando hacia el sureste con la localidad de Bovril en una longitud total de 40.228,09. El fin del proyecto se encuentra en la intersección de las calles Gregorio Heit y Granadero Baigorria, sobre el ingreso de esa localidad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *