Provinciales

Piden compromiso social e individual para prevenir los contagios

Desde el Ministerio de Salud se destacó el trabajo que el gobierno viene realizando para controlar la pandemia, y se reclamó mayor compromiso de la población en los cuidados.

Se detalló que la mayoría de los contagios son de personas jóvenes y que muchos se registran en las reuniones sociales que están prohibidas.

El director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, actualizó la situación en Entre Ríos en cuanto al Covid y dijo que a la fecha hay un acumulado de 235 casos. Detalló que 20 casos se confirmaron este viernes, de los cuales ocho corresponden a Paraná y 12 a Santa Ana. Reiteró que se tiene un solo paciente en terapia intensiva que corresponde a la localidad de Santa Ana, el que se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de Concordia.

Agregó que la mayoría de los casos registrados han sido jóvenes, que hay 12 casos de menores de 10 años, y 21 mayores de 60 años. “El resto de los casos que se han confirmado en la provincia corresponde a personas entre 10 y 60 años», informó. Dijo además que en la localidad de Paraná hay un acumulado de 80 casos, y en Santa Ana de 35.

«La mayoría de los casos están relacionados a contactos estrechos de personas que son compañeros de trabajo, familiares y también hay muchos contagios relacionados a reuniones sociales», dijo Garcilazo y acotó que es muy importante por parte de la población tener en cuenta el cuidado de las personas mayores de 60 años.

“Hemos visto reuniones sociales en las cuales había niños, jóvenes y adultos mayores y varios de los contagios actuales surgieron en ese tipo de encuentros”, informó.

También dijo que se debe tener en cuenta que no hay una sola estrategia que nos permita avanzar sobre esta pandemia, sino que tienen que ser todas las estrategias juntas. “Lo que tiene que ver con lo gubernamental, básicamente con los ingresos, los egresos, la prevención a través de la vigilancia epidemiológica, la vigilancia clínica, de laboratorio y el sistema de salud preparado; pero además necesitamos el aporte de la gente en relación a las medidas de distanciamiento social. Esto es fundamental para poder avanzar”, aclaró.

Más adelante, señaló que si bien existen protocolos en los lugares de trabajo y se respetan, luego los contagios se dan en reuniones sociales. “Hay que tener en cuenta que las medidas de distanciamiento social siempre se tienen que llevar adelante, no sólo en los lugares de trabajo, sino también en nuestro ambiente familiar y en general”, enfatizó Garcilazo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *