Provinciales

Peligran convenios odontológicos con obras sociales tras aumento de aranceles

A partir del 1º de diciembre podrían resentirse las presentaciones odontológicas con obras sociales. La situación se originó a partir de que el Colegio de Odontólogos estableció nuevos aranceles éticos con hasta un 60% de incremento.

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (COER) estableció, a través de una resolución, el cobro de aranceles éticos que rondarían en un 60% de incremento respecto a los valores actuales. Es por ello, que este jueves, Iosper y diferentes obras sociales se reunieron para manifestar su rechazo a esta situación y consideraron que el Colegio de Odontólogos actuó de manera “monopólica”.

Al respecto, uno de los representantes de la Obra Social Jerárquicos Salud, Diego Sagardía, indicó a Elonce TV que “el Colegio de Odontólogos obliga a las diferentes asociaciones y obras sociales a cobrar aranceles mínimos y éticos impuestos por ellos mismos”.

Y sumó: “Los aranceles éticos que establece el Colegio ponen en tela de juicio la continuidad de la atención odontología y del sistema de salud en la provincia de Entre Ríos, los valores que rigen actualmente ya están consensuados y ajustados a la realidad, y el colegio está imponiendo cobrar un 60% más”.

Consultado sobre el 60 por ciento de incremento que establece el colegio, Sagardia, explicó que “no lo tiene por qué pagar el paciente y todas obras sociales están preocupadas por las atenciones de sus afiliados».

En este sentido, detalló que a grandes rasgos, “una consulta ronda entre 900 y 1.000 pesos y con la actualización el valor se acercaría a 1.600 pesos la consulta, sin tener en cuenta las prácticas”.

“Estamos preocupados por la calidad de servicio de los afiliados, y nos encontramos con acciones monopólicas por parte de ciertos dirigentes y se daña la calidad de servicio de los afiliados”, añadió Sagardía.

En tanto, el representante de la Obra Social Luz y Fuerza, Daniel Palacios, sumó que “esta decisión del Colegio motivó la convocatoria de todas las obras sociales y la idea es armar un comunicado que manifieste un repudio y rechazo a la decisión unilateral del colegio que afecta a las obras sociales y afiliados”.

“Tratamos de buscar un cambio en la actitud del colegio y que se establezcan valores consensuados”, explicó y agregó que hasta el momento los odontólogos trabajan con las obras sociales, pero “los convenios no se van a poder concretar a partir del 1º de diciembre con los valores que quiere el Colegio”, cerró.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *