Provinciales

Nación, provincia y municipios evaluaron la implementación de Potenciar Trabajo en Entre Ríos

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y provincia se reunieron con referentes de 11 Unidades de Gestión Municipales donde se instrumenta el Potenciar Trabajo, con el objetivo de evaluar las estrategias del programa que busca la reactivación y apoyo de proyectos productivos.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó el encuentro de trabajo con el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Pablo Ariel Pais; los integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leticia Mazzochi y Ramiro Loureiro; la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna, autoridades municipales y representantes de las Unidades de Gestión locales del programa Potenciar Trabajo, que funcionan en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, San José, Feliciano, Villaguay, Santa Elena, Concepción del Uruguay, Federación, Diamante y Federal.

«Para nosotros es fundamental el trabajo articulado con la Nación y los municipios. En este caso particular, nos ha permitido evaluar la implementación de este programa a partir de las experiencias territoriales de las distintas Unidades de Gestión. Tal como nos han planteado el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nuestros esfuerzos están destinados a construir políticas que apunten a consolidar los proyectos laborales que permitan a las entrerrianas y entrerrianos mejores condiciones de vida para todas y todos», señaló Paira.

Asimismo, Precerutti valoró: “Es muy importante esta posibilidad de encontrarnos con las Unidades de Gestión municipales del Potenciar Trabajo, donde están las organizaciones sociales y los gobiernos locales, y con la Unidad de Gestión provincial, que trabaja junto con Nación, para impulsar las acciones que venimos llevando adelante en el territorio entrerriano”.

Por su parte, Pais afirmó: “Junto a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos encontrando y fortaleciendo la salida que nos plantea nuestro Presidente de que con el trabajo, generando riquezas y creciendo, vamos a derrotar a la inflación, la desocupación y la pobreza.

De esta manera podremos tener un trabajo más equitativo e igualitario. En Entre Ríos encontramos una provincia ejemplar, pionera en muchos proyectos y propuestas, que siempre trabaja en conjunto con los municipios y el gobierno nacional”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Actualmente, el programa nacional se instrumenta en 42 localidades entrerrianas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.