Provinciales

Más del 90 por ciento de los contribuyentes agropecuarios e industriales continuarán eximidos del Impuesto a los Ingreso

El gobierno provincial estableció una nueva escala fiscal para favorecer el crecimiento de las MiPyMEs entrerrianas, y continuar eximiendo del Impuesto a los Ingresos Brutos a importantes sectores económicos.

Los ministros de Economía y Finanzas, Hugo Ballay y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, dieron a conocer la decisión del gobernador Gustavo Bordet. “Nuestro mayor objetivo es avanzar en un sistema impositivo sustentable en el tiempo y armónico que contribuya a las condiciones para la producción y el trabajo en Entre Ríos”, remarcó el titular de Hacienda.

“La situación la provincia está equilibrada, con superávit primario y financiero de caja, y esto tiene que ver con una administración eficiente, que es nuestra responsabilidad y también por las políticas federales del gobierno del presidente Alberto Fernández, que aportaron a lograr esta situación”, subrayó Ballay.

Por su parte el titular de la cartera productiva expresó que “todos los actores de la economía entrerriana son atendidos en forma permanente por nuestra gestión”, definió Bahillo y agregó: “Los impuestos sostienen las políticas y acciones del gobierno y es por eso que se debe tener una política fiscal que permita el crecimiento y desarrollo de los actores económicos, que son los que generan empleo genuino en cada pueblo de Entre Ríos”.

Por su parte el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grane, comentó que “la normativa actualizó el encuadre de los contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos según su capacidad contributiva, contemplando la aplicación de alícuotas reducidas y el acceso a exenciones para este gravamen”, reconoció el responsable de ATER.

A partir del ejercicio fiscal 2022 entra en vigencia la actualización de la Escala MiPyME, dispuesta mediante la Resolución N°563/2019, restableciendo de esta forma los montos de ventas totales anuales que utilizan los contribuyentes para definir su encuadre en el citado impuesto.

Los parámetros para el acceso a las exenciones de contribuyentes que encuadran como Agropecuarios e Industria (monto de facturación anual) se elevan en un 62% para los primeros y en un 86% para el caso de los industriales, superando ampliamente la inflación registrada durante el pasado año y permitiendo así que más de 90% de los contribuyentes entrerrianos de estos rubros (Directos o con Jurisdicción sede en ER) puedan gozar de la exención en el impuesto a los ingresos brutos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.