Provinciales

Los satélites de SpaceX volvieron a verse en el cielo entrerriano

Se trata de los 60 satélites que forman parte del proyecto lanzado por la empresa SpaceX, en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo".

Durante la noche de este jueves, en distintos puntos de la región afirmaron haber visto la extraña presencia en el cielo. Muchos preguntaron si eran «estrellas», «meteoritos» o «luces raras», pero la explicación es ya conocida.

Se trata de los 60 satélites que constituyen el proyecto lanzado por la empresa SpaceX, en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo», a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

Afirman que este jueves los contemplaron en Villaguay, Chajarí, Concordia, Crespo y Concepción del Uruguay, por citar algunos ejemplos, según el sitio Diario Río Uruguay.

También en La Paz

Asimismo, para completar esta información, los satélites fueron vistos en La Paz, donde muchos pescadores y personas que se encontraban paseando por la zona del parque “La Curtiembre» pudieron observar “la cola” de satélites; “fue como si salieron desde atrás de la isla. Manteniéndose en hilera por al menos unos diez minutos en sentido cardinal de Oeste a Este, contó un espectador a INFOPAER.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente«, según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles -29 de enero – también desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Fuentes: Diario Rio Uruguay- Elonce- Infopaer

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.