Provinciales

Julio se despide con frío: adelantan que agosto arrancará con altas temperaturas

Hoy lunes volverían a bajar las temperaturas, para terminar de consolidar un mes con mucho frío en Argentina, a pesar del veranito que hubo a mediados de julio. Los primeros días de agosto, mostrarían marcas más altas que lo normal.

El fin de semana concluyó con buen tiempo en líneas generales en el centro y norte argentino, con temperaturas bajas esta mañana y heladas en algunos sectores de la provincia. No obstante, hoy lunes 27 y mañana martes 28, las máximas irán en ascenso y las tardes serán muy agradables gracias a la presencia del sol. 

Para el miércoles se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal para reforzar las bajas temperaturas y terminar de consolidar un mes de julio definitivamente frío en el país.

Los principales modelos de pronóstico empiezan a prever un comienzo de agosto muy distinto, con una fuerte circulación de vientos del sector norte y temperaturas por encima de lo normal, dando paso probablemente a temperaturas cálidas en el norte argentino y agradables en las provincias centrales.

Paseo Raúl Alfonsín La Paz er. Crédito: Enrique José «Pepe» Almada

En la Ciudad de La Paz, se espera una semana fría; con temperaturas mínimas de 2º y 5 grados y máximas que apenas llegaran a los 16º. Este clima, con cielo mayormente nublado se mantendría casi toda la semana. Llegando el día viernes 31, último día del mes de julio, con un clima diferente en está zona; esperándose que el mes de agosto arranque con temperaturas mínimas de 12º y máximas que llegaran a los 23 grados, el sábado 1.

Asimismo, se esperan días «primaverales» durante la primera semana del octavo mes de este 2020.      

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.