Provinciales

Incendios en el Delta: el humo comenzó a llegar a ciudades y rutas entrerrianas

Un nuevo incendio forestal se registra en las islas del Delta. En esta ocasión, producto del viento que se registra en la zona, el fuego está “descontrolado” y brigadistas trabajan a contrarreloj para poder contenerlo.

Las condiciones del viento están complicando los trabajos. Estamos tratando de controlar el fuego que había quedado activo en las islas de Victoria y que cerca del mediodía se descontroló. La preocupación es que las llamas están yendo para las viviendas y la ruta 174”, informó a Elonce, La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniel García.

«Los brigadistas están arriesgando su vida al tratar de controlar el incendio, porque los trabajos son en su mayoría terrestre, ya que no se puede tratar con medios aéreos”, dijo. Seguidamente agregó: “el tiempo nos está jugando otra mala pasada, no llovió y el viento está complicando el panorama”.

Producto de esta situación, el humo llegó a muchas de las ciudades del sur entrerriano. Los vecinos comenzaron a notar una densa humareda que cubrió el cielo y en algunos casos hasta la bruma de que deja la quema de pastizales.

“Estamos haciendo un trabajo arduo y el Gobernador Bordet está en constante comunicación brindándonos su ayuda”, mencionó. “Los brigadistas recambian sus puestos de trabajo cada cuatro hora por el riesgo que conlleva aspirar el humo y el calor”.

En el foco de las islas de Victoria están abocado 30 brigadistas, y en los incendios del sur de la provincia cerca de 90. “Están agotados y hace semanas que no paran de trabajar. Le pido colaboración a la gente para que colabore con el ambiente”.

La funcionaria recomendó circular con precaución por las rutas: “están afectadas la 32 y la 11 por el humo. Le pedimos, que en caso necesario, se trasladen por esos lugares. Estas condiciones ponen en riego las condiciones vehiculares”.

Fuentes:

Fotos: Facebook Caminando Caminos.
Reporte: Elonce.com. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.