Provinciales

Habrá brusco cambio de tiempo: De intenso calor a intenso frio

El calor se hará sentir el viernes y el sábado, advirtió el meteorólogo Alejandro Gómez. Detalló qué pasará con la inestabilidad, cuándo llegará un sistema frontal y habrá temperaturas invernales.

El viernes “se reinstalará el aire cálido, con viento del noreste, cielo poco nuboso” y registros térmicos que “podrían alcanzar los 33 grados”.

El sábado “esperamos buenas condiciones a la mañana, con mínimas superiores a 18 grados, con un importante incremento de la nubosidad. Máximas de 33 a 34 grados, con sensación térmica que podría alcanzar los 39 grados”.

Inestabilidad

Desde la tarde de dicha jornada “aumentaría la nubosidad, con condiciones de inestabilidad gradual, con algunas precipitaciones y tormentas en el norte entrerriano. Posteriormente, la inestabilidad se instalaría en toda la provincia”.

Más que fresco: sensaciones térmicas invernales

El especialista estimó que “durante la mañana del domingo estaría llegando un sistema frontal con rotación de vientos al sur, con ráfagas y descenso importante de temperaturas. Desde el centro hacia el norte serían mayores las condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas”, dijo. No descartó la probabilidad de algunas granizadas y precisó que “el aire muy fresco sería contundente y se sentiría el domingo a la tarde”.

“El lunes ya estaría bueno, pero muy fresco y ventoso a la mañana con baja sensación térmica. Mínimas de ocho grados y sensaciones térmicas cinco o incluso inferiores”. (…) 

Finalmente, el meteorólogo ratificó que “el martes se darían las temperaturas más bajas, con mínimas casi invernales. Luego repuntarían rápidamente. El cambio térmico será importante”, cerró en dialogo con el programa El Despertador- Canal Once.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *