Provinciales

Gualeguaychú y Paraná, «en transición» a circulación comunitaria de coronavirus

"Hay dos conglomerados extensos en Gualeguaychú y Paraná, lo que nos lleva a una situación de transición entre una circulación por gran conglomerado y comunitaria del virus", comunicó Bantar. Apuntó a "la responsabilidad ciudadana"

«La buena noticia es que Santa Ana está por salir de la categoría de contagio de conglomerado porque este jueves cumplirá 15 días sin nuevos casos de coronavirus, pero tenemos dos conglomerados extensos en Gualeguaychú y Paraná, lo que nos lleva a una situación de transición entre una circulación por gran conglomerado y comunitaria del virus», comunicó el Director del Hospital San Martín e integrante del COES, Carlos Bantar.

Bantar hizo hincapié en «los esfuerzos por mitigar este pasaje de conglomerado a circulación comunitaria, porque el mayor esfuerzo está en la responsabilidad ciudadana».

Según explicó, el tiempo de duplicación del virus en Gualeguaychú es de nueve días, mientras que en Paraná es de 15 días.

«Para mantener la circulación y la flexibilización que estamos teniendo en centros comerciales y otras actividades, es fundamental que podamos obviar las reuniones sociales familiares y sociales para disminuir la posibilidad de contagio», sentenció.

«Si queremos asegurar una mayor flexibilización, debemos colaborar con una mayor dosis de responsabilidad ciudadana, que cuando estábamos en una cuarentena más estricta», encomendó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.