Provinciales

Garcilazo: «En la provincia 7 pacientes se encuentran con la enfermedad activa»

Aumentaron los casos en estudio en la provincia. Lo confirmó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo. Aseguró que se debe a la modificación en el criterio para definir a los casos sospechosos. Este domingo no se registraron nuevos casos

Garcilazo en primer lugar precisó que «los pacientes que están en estudio son los aquellos cuya muestra ingresó al laboratorio de epidemiología» y apuntó que no incluye a aquellos que están aguardando la toma de la muestra.

Luego confirmó que «ha habido un incremento en los estudios de pacientes en la última semana» y explicó que «esto está relacionado principalmente a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país».

Apuntó que ahora «se incorporan como nexo epidemiológico a las instituciones cerradas como son las penitenciarías, los hogares de adultos mayores, los hogares de menores».

«Por lo tanto hemos recibido una mayor notificación durante las últimas semanas», aseguró el Director y señaló que esas notificaciones provienen «de toda la provincia».

Casos activos

Garcilazo brindó precisiones respecto de la situación epidemiológica en Entre Ríos. Indicó que los casos confirmados se mantienen en 29, y se descartaron 772. Además 7 pacientes se encuentran con la enfermedad activa, uno de ellos con un cuadro moderado que requiere internación en sala común, y otro con un cuadro grave que necesita asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. En tanto, 22 pacientes fueron dados de alta definitiva.

De los casos confirmados, 16 están relacionados a personas que han viajado a zonas de circulación activa; 12 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados; y 1 caso todavía se encuentra en investigación, precisó.

El 80% de los casos corresponden a personas que se encuentran en la franja etárea de entre 20 y 60 años.

Este domingo no se registraron nuevos casos en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este domingo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, un caso en estudio, 827 descartados; en tanto que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 857.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.