Provinciales

Este martes harán en Federal el primer hisopado para confirmar o descartar un caso de coronavirus

Federal es una de las ciudades entrerrianas sin casos de coronavirus, y el octogenario paciente no ha mantenido contacto con nadie que haya viajado a alguna zona con casos confirmados

El paciente radicado en Federal, ingresó a la guardia médica del Hospital J. J. de Urquiza con síntomas similares a los de las personas afectadas por coronavirus; provocando que en el nosocomio se activara de inmediato el protocolo dispuesto por las autoridades de salud, aislándoselo con todos los recaudos también para el personal, en una de las habitaciones especialmente preparada para estos casos. Más tarde se le diagnosticó padece de una enfermedad respiratoria aguda grave. Este martes se hará el primer hisopado en Federal para descartar o confirmar un caso de coronavirus.

Según supo FEDERAL AL DÍA, cerca del mediodía de este lunes, la Dra. Piacenza recibió en la guardia del hospital local a un paciente del sexo masculino, de 81 años de edad, afectado por enfermedad respiratoria grave, lo que llevó a su inmediata atención y activación del protocolo determinado para los casos de jurisdicciones definidas sin transmisión local de Covid-19, con fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación.

Este portal confirmó que el hombre vive solo, y fue llevado a la guardia médica por un familiar, diagnosticándosele más tarde que sufre de neumonía.

Federal es una de las ciudades entrerrianas sin casos de coronavirus, y el octogenario paciente no ha mantenido contacto con nadie que haya viajado a alguna zona con casos confirmados. A pesar de ellos, y de acuerdo al protocolo, las autoridades sanitarias determinaron que este martes harán el hisopado al paciente, el que será enviado a un laboratorio de la ciudad de Paraná; desde donde dieron cuenta que al finalizar el día, o a más tardar en las primeras horas del miércoles, estará listo el resultado de los estudios realizados.

Fuente: Federal al Día.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.