Provinciales

Están disponibles los formularios online destinados a productores afectados por la emergencia

La Secretaría de Agricultura y Ganadería informó que están disponibles en el portal web oficial los formularios de carga de datos para que los productores afectados por la sequía puedan completar la Declaración Jurada según corresponda su actividad.

Los productores del territorio provincial cuyas actividades correspondan a explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales, tienen tiempo hasta el 25 de marzo para acceder al portal web https://www.entrerios.gov.ar/emergencia_agropecuaria/.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, señaló que “a través del portal web oficial el productor ya está en condiciones de acceder al formulario de la Declaración Jurada de acuerdo a la actividad productiva que desempeñe. Para esto existen dos modalidades para el envío de la Declaración Jurada: una es completar el formulario de modo online y adjuntar la documentación; y la otra es enviarlo de manera física, adjuntando también la documentación requerida y enviarla al organismo que corresponda: Dirección General de Producción Animal o bien la Dirección General de Agricultura”.

Debe aclararse que las entidades u organismos que pueden validar la Declaración Jurada son entidades vinculadas al sector agropecuario; cooperativas; organismos públicos nacionales, provinciales y municipales; y como lo establece el artículo N°4 del Decreto N° 46/2022 MP la Declaración Jurada debe estar conformada por un profesional de la Ciencias Agropecuarias.

Procedimiento

En el mismo portal web se tiene la posibilidad de acceder a un instructivo que aclara qué documentación se debe tener preparada para la carga y cuáles son los pasos a seguir según corresponda la actividad.

Para el caso de las productoras y productores ganaderos y tamberos, debe tenerse alistado el DNI, carnet de RENSPA, última Planilla de Vacunación de Fucofa, Partidas Inmobiliarias Rural o Subrural;

Mientras que para las productoras y productores cuya actividad es agrícola, frutícola, hortícola y/o forestal, debe tenerse preparado el DNI; carnet de RENSPA o RENAF, Partidas Inmobiliarias Rural o Subrural.

Se solicita que en primer término el envío de la Declaración Jurada sea de manera online para agilizar el trámite y quienes por alguna razón especial no puedan, está la posibilidad de enviarlo físicamente. Pero desde el organismo recomiendan que para acelerar los tiempos y hacerlo más efectivo, se opte por el envío online.

El envío online de la Declaración Jurada con la documentación requerida deben hacerlo a:

· ganaderia@entrerios.gov.ar ó arealecheria@entrerios.gov.ar -productores ganaderos o tamberos)

· emergenciaagricolaer@gmail.com (productores agrícolas, hortícolas, frutícolas, forestales)

Quienes envíen la Declaración Jurada con la documentación requerida de manera física, deben hacerlo a:

· Productores agrícolas (de maíz y sorgo); hortícolas, frutícolas (citrus y pecán) forestales, a la Dirección General de Agricultura, Pasaje Falucho 334, (CP 3100). Paraná.

· Productores Ganaderos ó tamberos a la Dirección General de Producción Animal: 25 de Mayo 113 – Primer Piso – (CP 3100), Paraná.

Se recuerda a los productores que hay tiempo hasta el 25 de marzo para enviar las declaraciones juradas a los organismos antes especificados.

Aquellos productores cuyas declaraciones juradas sean aprobadas, acceden a un certificado de emergencia, que les permitirá ser presentado ante ATER para la prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural/Subrural. Asimismo al estar homologado a Nivel Nacional, se podrá acoger a los beneficios dispuestos para estos casos por la ley N° 26.509 -Trámite ante Afip; o bien la tramitación de líneas crediticias en entidades bancarias con Tasas Bonificadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.