Provinciales

Entre Ríos tiene una tasa de incidencia del Covid de 0,2 cada 10 mil habitantes: Este jueves no se registraron nuevos casos

Con 29 casos confirmados, la tasa de incidencia en la provincia alcanza sólo el 0,2 puntos cada 10 mil habitantes. A nivel país es de 2 puntos cada 10 mil. Desde el gobierno destacan el aislamiento como medida central para reducir la velocidad del contagio. “El resultado es que Entre Ríos continúa siendo un territorio sin transmisión local”, sostienen. 

De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 22 ya recibieron el alta. Además, no hay casos en estudio y ya han sido descartados 916 casos sospechosos.

Los datos fueron suministrados este jueves por las autoridades provinciales durante la conferencia virtual que brindaron la vicegobernadora Laura Stratta, junto al secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; y el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano.

Stratta llevó tranquilidad a la población al asegurar que se sigue “trabajando con mucha responsabilidad, mucha empatía y priorizando la salud de los entrerrianos, entendiendo que necesitamos abrir la economía, pero con los cuidados y los protocolos de rigor que nos permitan sostener la situación epidemiológica y no volver atrás”. Volvió a apelar a “la gran responsabilidad ciudadana”.

Consultada por APFDigital, sobre una mayor flexibilización del aislamiento, adelantó que se escuchará lo que define el presidente en la finalización de esta fase, y las autoridades sanitarias de la provincia a través del COES. “Para nosotros también es importante el monitoreo que viene haciendo el ministerio de Salud”, respecto al impacto de la “la apertura de la economía en la situación epidemiológica de la provincia”.

También indicó a esta Agencia que se viene “sosteniendo el funcionamiento de la administración pública, con el personal mínimo en orden al decreto de aislamiento y cuidando también al grupo de riesgo”.

Impacto del aislamiento en Entre Ríos

El secretario de Políticas de Salud brindó detalles sobre el impacto que ha tenido el aislamiento en la provincia y destacó que la tasa de incidencia se ubicó en 0.2 cada 10 mil habitantes. Considerando que a nivel país esos números se ubican en 2 cada 10 mil, Zanuttini comparó que “si hoy en la provincia tuviésemos la tasa nacional, en lugar de 29 casos tendríamos 290”.

También repasó los números en el mundo y explicó: “Lamentablemente pasamos los 5 millones de infectados, en la víspera hubo más de 100 mil casos en un solo día, y hay más de 328 mil muertes en el mundo”.

Destacó que “América es el continente con más casos, y en esto está la preocupación para todo el continente, en especial América latina y el Caribe, que ha sido calificado como el continente más desigual”. La importancia de estos datos radica en que “es las infecciones respiratorias como el Covid, claramente los que tienen más complicaciones, los que llegan más a terapia y los que mueren, son las poblaciones que tienen menos recursos y son más vulneradas”.

El médico explicó que en la provincia con el aislamiento se buscó garantizar tres cuestiones fundamentales. Primero,reducir la velocidad de contagio del virus y en esto el resultado es que Entre Ríos, continúa siendo un territorio sin transmisión local”.

El otro punto es “la disminución del impacto en la carga de morbimortalidad (MM) del nuevo coronavirus. Entre Ríos presentó solamente dos casos hasta el momento de pacientes graves que requirieron asistencia en terapia intensiva y hasta la fecha no tenemos ninguna muerta registrada”, describió.

El tercer eje fue “permitir al sistema de Salud organizarnos de una manera diferente a lo que teníamos al 1º de marzo, haciendo hincapié en dos ejes: -detección precoz y seguimiento de casos, y -aumentar la capacidad instalada asistencial del sector”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *