Provinciales

El Centro y Norte de Entre Ríos bajo alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por fuertes tormentas fuertes

Zonas: Chaco, Oeste de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Centro y norte de Santa Fe

En gran parte de la región, se están generando tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del lunes 30, con mejoramientos temporarios.

Informe especial

Lluvias y tormentas persistentes

 Zonas: Región de Cuyo, centro del país y sur del litoral

Sobre la región ha comenzado un período caracterizado por lluvias y tormentas que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre inclusive. Durante este tiempo se esperan eventos de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Los montos de lluvia acumulada total durante este período se ubicarán entre los 30 y los 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los montos mayores se esperan sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Al mismo tiempo, desde el SMN se recomienda mantenerse informado, mediante los pronósticos de rutina y eventuales avisos de alerta que emite este organismo.

Para La Paz, el SMN indica que en horas de la noche de este sábado se podrían desarrollar tormentas fuertes bajando el volumen de las mismas a tormentas aisladas en horas de la madrugada del lunes. Asimismo, el mal tiempo continuaría durante la jornada con tormentas aisladas durante la tarde y la noche. También se indica que habrá un leve descenso de las temperaturas; con una mínima de 25º y una máxima de 33º.

Para el martes, último día del año, el SMN indica que habrá tormentas en horas de la madrugada y chaparrones por la mañana. En tanto para la tarde-noche se desarrollarían tormentas aisladas. Pasando las 00:00, ya en el 1 de enero de 2020, el tiempo mejoraría y al mismo tiempo bajarían las temperaturas; se esperan mínimas de 18º y 20º y máximas que no llegaran a los 30º, estas marcas térmicas se mantendrán al menos hasta el 4 de enero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.