Provinciales

Diagnosticaron síndrome de Duchenne a niño de ocho años y necesita ayuda

En el hospital San Roque diagnosticaron que Liam, sufre de Distrofia Muscular de Duchenne y su familia, busca trasladarlo a Buenos Aires para su tratamiento. Necesitan ayuda para costear su estadía. Cómo colaborar.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad que afecta a temprana edad, cada año 20.000 niños son diagnosticados con este síndrome. Liam Delgado, es de Santa Elena (departamento La Paz) y tiene 8 años. Fue diagnosticado con este síndrome, en el hospital San Roque de Paraná en el 2021 y su mamá, decidió dar a conocerlo para ayudar encontrar un mejor tratamiento que permita mejorar su condición de vida.

“Cuando nos enteramos se vino el mundo abajo, estuvo internado en varias oportunidades para determinar esta rara enfermedad que desconocíamos en absoluto, pero ahora, queremos hacer público para poder llevarlo a Garrahan (Buenos Aires), así como también, comprender la importancia de visibilizar esta situación”, expresó Clarisa Balbuena, mamá del niño.

Pedido solidario

“Si bien en el Garrahan no se paga, pero debemos tener en cuenta demás gastos que giran alrededor de establecerse en una ciudad como Buenos Aires, hoy lamentablemente no contamos con una economía que nos permita hacerlo por nuestra voluntad, por eso pedimos a la comunidad que nos ayude, así sea con lo más mínimo de ayuda”, afirmó la madre de Liam-.

La mujer contó que para llevarlo a San Roque, “los pasajes por ejemplo salen de mi bolsillo por que los pases libres recién estarán disponibles para el año entrante”, explicó Balbuena.
Para quienes puedan colaborar con la familia de Liam, la mujer dio a conocer el siguiente CBU:

0110320330032012526879

También se pueden donar alimentos que permitan nutrir su dieta de alimentación diaria como frutas, verduras y diferentes de carnes magras. Para cualquier consulta o duda pueden comunicarse al siguiente numero de Clarisa Balbuena (Mama de Liam): (03437) 15-607032

Distrofia Muscular de Duchenne:

-Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
-No tiene cura, pero la fisioterapia y los medicamentos, como los corticosteroides, pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
-Requiere diagnóstico médico.
-Siempre se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes.
-Crónicas: pueden durar años o toda la vida.

La Departamental Noticias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.