Provinciales

COVID-19: Más de 200 personas aisladas en Gualeguychú, sin nexo en Federación y retroceso por reuniones familiares

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó este jueves que se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los pacientes corresponden a los departamentos Islas, Colón, Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

Por el caso de Federación se investiga el nexo epidemiológico del caso.

La persona que resultó con coronavirus positivo, «desde hace nueve o diez meses, tiempo en que se está dializando, el hombre solo va desde su hogar al Centro de Diálisis en Concordia; no ha salido a otro lugar», indicó la directora del hospital San José.

«Hay que empezar a ver sus contactos principales, es decir su familia, la persona que lo llevaba a Concordia, a la persona que se dializa con él en la ciudad, de ahí se empieza a hacer una exhaustiva indagatoria acerca de los lugares en donde han estado, ya sea el remisero y la persona acompañante de esta persona«, aseveró

«La familia de esta persona está ya aislada. No han salido de la ciudad, por lo que no hay ningún nexo epidemiológico a través de su familia. Al nexo epidemiológico lo tendremos que buscar en el centro de Diálisis de Concordia o sus compañeros de remis», afirmó la directora del nosocomio.

Nuevo caso en Gualeguaychú: Hay más de 200 personas aisladas y 18 en estudio

El informe indica que dos de los seis casos confirmados este jueves en la provincia, uno corresponde a Gualeguaychú y el restante a Pueblo Belgrano. De esta forma, son 17 las personas contagiadas por Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 13 pertenecen a la ciudad, mientras que 7 de ellas ya recibieron el alta médica.

Asimismo, hay 216 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay 18 casos en estudio que pertenecen a la ciudad, de los cuales dos pertenecen a personas alojadas en el Hospital y también hay cuatro personas aisladas en el Hotel Embajador y 16 bajo aislamiento domiciliario.

Covid-19 en Gualeguaychú:

Confirmados: 13; En estudio: 18; Descartados: 123; Aislados: 216.

Prohibirán reuniones sociales en Entre Ríos

El gobernador, Gustavo Bordet, analizó con el Gabinete e integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) el estado de situación de la pandemia en Entre Ríos.

El mandatario adelantó que «articulamos una red de contención sanitaria público-privada para estar preparados».

En ese marco, resaltó que «más que nunca la responsabilidad individual y el autocuidado son indispensables en esta etapa de distanciamiento obligatorio».

Tras el encuentro, trascendió que en las próximas horas se suspenderá en Entre Ríos la posibilidad de llevar adelante reuniones sociales de hasta 10 personas, como está autorizado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 520 del Ejecutivo nacional, en el cual se estableció la fase de Distanciamiento Social Obligatorio en las zonas sin transmisión comunitaria de coronavirus del país.

Cabe remarcar que esta medida se tomaría por la situación sucedida en Colón

El punto central de la argumentación de la medida estaría dado por lo ocurrido en Colón donde, como consecuencia de un encuentro social entre cuatro jóvenes que compartieron el mate se desató un brote que generó hasta el momento 17 infectados y hubo que aislar a más de 100 personas.

Posible retroceso de fase, pero solo por ciudades

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, habló sobre la situación sanitaria y explicó que si se vuelve al aislamiento estricto será direccionado por ciudades.

ROSARIO ROMERO: «Estamos teniendo mayor cantidad de casos, pero la situación está controlada«.

Sentenció que «más que nunca es importante la conciencia individual», y detalló que «por el momento no tenemos personas fallecidas y las personas contagiadas están en buen estado de salud».

Acerca de la nueva etapa de «Distanciamiento Social», la ministra advirtió que «Nunca se descarta la posibilidad de retroceder, siempre la ministra de salud y el gobernador han aclarado que si hay circulación activa en alguna parte de la provincia se volverá atrás».

Aseguró que «hay que hacer cuarentenas inteligentes y direccionadas, si hay más casos se determinarán esas zonas de peligro y la marcha atrás será en determinadas ciudades, como ocurrió en Colón, San José y Liebig».

Fuentes: ElDía.|Elonce.|InfoPaer

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.