Provinciales

Con fondos provinciales se ejecutan 72 de viviendas en cuatro localidades

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la ejecución con fondos propios de 72 viviendas en las localidades de General Galarza, Los Conquistadores, La Paz y Ubajay en el marco del Programa Primero Tu Casa.

De estas viviendas, 22 se están construyendo en General Galarza y 20 en La Paz, pertenecientes al Sindicato de Comercio. Además se ejecutan 20 unidades habitacionales de madera en Los Conquistadores y otras 10 en Ubajay.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «desde el gobierno de Gustavo Bordet estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Destacó que la ejecución de nuevas viviendas “permite que más familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un mejor porvenir a sus hijos».

Por último, el directivo señaló que «el gobierno considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Detalles de las obras

En General Galarza, El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de las obras. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Por su parte, en La Paz La firma MC Construcciones SRL, lleva adelante la obra. Se construyen cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio y ocho viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Por otro lado, en Los Conquistadores el municipio reanudó la construcción de las soluciones habitacionales con financiamiento provincial.

Por último, la municipalidad de Ubajay lleva adelante la terminación de 10 viviendas también de madera con recursos provinciales, que presentan un gran avance de los trabajos.

El modelo de vivienda de madera que se ejecuta es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *