Provinciales

Asisten financiera y técnicamente a pymes, monotributistas y autónomos

A más de 10 millones de pesos accedieron 26.062 empresas en concepto de créditos. Pequeñas empresas, monotributistas y autónomos recibieron aportes directos para sostener el empleo, además de líneas nacionales y provinciales de financiamiento y asistencia técnica.

Los datos registrados por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, dan cuenta que actualmente son 26.062 las empresas beneficiarias de los créditos, sumando una inversión de 10.803 millones de pesos.

Para el mes de abril el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y que cubre el 50 por ciento del sueldo de 6.258 empleados formales del sector privado de empresas altamente afectadas por la pandemia. Además, se benefició a 44.586 monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

Esto suma un total de $917 millones de pesos destinados a la provincia de Entre Ríos al mes de abril del corriente año.

Para el mes de mayo fueron 5.428 las empresas respaldadas por el programa, y 34.618 monotributistas y autónomos que percibieron su salario neto.

Dicha cifra suma así 684 millones de pesos destinados en el mes de mayo. En los meses de abril y mayo la provincia recibió un monto de $1.601 millones de pesos para asistencia y financiamiento.

En junio el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuó alcanzando las mismas condiciones de los meses anteriores a las actividades altamente afectadas como turismo y entretenimiento, y las actividades menos afectados pudieron seguir percibiendo la asistencia, cuya plantilla no supere el monto del salario mínimo vital y móvil.

Además, el programa ATP sigue en vigencia para los salarios del mes de julio.

Por otro lado, a principios de julio ya habían resultado beneficiarios 16.224 entrerrianos y entrerrianas en lo que respecta a los créditos a tasa cero dirigidos a monotributistas y autónomos, por un monto de 1.925 millones de pesos.

Cabe destacar que dicho programa otorga hasta 150.000 pesos y debe tramitarse mediante la web de AFIP, y se encuentra disponible hasta el 31 de julio inclusive.

Por último, para principios de julio los créditos a tasa 24 por ciento alcanzó a 3.580 empresas, sumando un total de 5.899 millones de pesos para las empresas de la provincia.

Información de contacto y para asesoramiento y acceso a los créditos
La Secretaría de Desarrollo Económico recibe consultas a través de la casilla de correoeconomicoemprendedorer@gmail.com o bien telefónicamente (0343 – 4840356 / 4840964) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *