Provinciales

Alertan por tormentas en Entre Ríos: advierten de lluvias intensas y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las posibles tormentas fuertes llegarían esta noche. Presentarían ráfagas y probable caída de granizo. Además, pueden estar acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos.

Toda la provincia de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el oeste de Córdoba, una zona de La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires, están incluidos en el aviso de alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo advierte que en el territorio entrerriano y al menos, otras cuatro provincias, podrían ocurrir, a partir de esta noche, “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo”, señala la caracterización de la alerta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica”, advierte el organismo.

Además, anticipa que los fenómenos que llegarían esta noche, pueden estar acompañados de “abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, señala el aviso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.