Provinciales

Alerta por tormentas con granizo para zona de Entre Ríos y otras tres provincias

Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. La región más afectada por las tormentas fuertes o severas será el norte de Entre Ríos y varias zonas de provincias vecinas. En La Paz, las tormentas comenzarían a desarrollarse en horas de la noche de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó las informaciones que habían adelantado especialistas y lanzó un alerta por tormentas fuertes o severas que incluye a Entre Ríos y otras tres provincias.

«Un fuerte evento de mal tiempo podría afectar entre el viernes a la noche y el sábado a parte de la región central» del país, entre la que se incluye a toda la provincia de Entre Ríos, había adelantado Elonce esta madrugada y el Servicio Meteorológico confirmó los datos que se anticiparon.

Según el organismo pronosticador, el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, y, centro y norte de Santa Fe, se verán afectados, a partir de la noche de hoy, por tormentas algunas de las cuales, podrán ser fuertes o severas.

La región comenzará a ser afectada por tormentas las cuales podrían «estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que la región «más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos», señaló el organismo y agregó que «la intensidad de los fenómenos, comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2».

El pronostico del SMN, indica que en La Paz comenzarían a desarrollarse tormentas de forma aislada en horas de la noche de este viernes. Las mismas se intensificaran durante la jornada del sábado.  

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.