Política

Tarjeta Alimentar: Gobierno extenderá hasta los 14 años, incluirá a más personas y aumenta los montos

El presidente Alberto Fernández anunció que la Tarjeta Alimentar incluirá a niños de hasta 14 años. Asimismo, confirmó que se incorporan nuevos montos.

El presidente Alberto Fernández anunció medidas económicas para asistir a los sectores más expuestos ante la segunda ola del coronavirus. Lo hizo en el marco de la actividad realizada por la mesa contra el Hambre.

En ese sentido, aseguró que su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es «el hambre de los argentinos» en situación de pobreza.

Por ello, anunció la ampliación de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar para incluir a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. “Ahora recibirán el aporte madres con hijos de hasta 14 años, antes era solo hasta los 6 años”, dijo.

Sobre los montos, explicó que la madre que tenga un hijo cobrará 6000 pesos. El monto de 9000 pesos le corresponderá a quienes tengan dos niños. El monto se incrementa a 12 mil por mes para los hogares que tengan tres o más niños. La misma cifra cobrarán aquellas madres con siete hijos, que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

“Pasaremos de atender a 1,8 millones de niños y niñas, a atender 4 millones”, resaltó Fernández y agregó que “esto se enmarca en otras políticas públicas que también se están otorgando. Queremos salir de la Argentina de la gran concentración, a una Argentina que distribuya mejor sus ingresos entre más argentinos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *