Política

Sarubi prepara cambios para su segundo mandato municipal 2019-2023

A casi un mes de renovar el mandato por cuatro años más, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi ya está dialogando con los “nuevos” secretarios que conformarían la primera línea del gabinete para su segunda gestión de gobierno. Lo que se habla en los pasillos del palacio municipal paceño.

El Poder Ejecutivo Municipal está compuesto hoy por seis secretarios; Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Turismo, Obras Publicas y Legal y Técnica.

En la Secretaria de Gobierno, hoy a cargo de Duval Muller se discuten dos nombres; el primero y más redundante es el de Marcelo Brunner, primo del intendente y ex secretario legal y técnico. El segundo es el de la actual diputada provincial, María Alejandra Viola quien termina su labor parlamentaria el próximo 10 de diciembre.

Los dos están en el cuaderno de nombres que Sarubi puso en discusión sobre la mesa chica. Con Brunner con más posibilidades que Viola, aunque por ahora no se definió.

Con respecto a la Secretaria de Hacienda, aquí las cosas no cambiarían. Sarubi está conforme con la actual secretaria Josefina Luqui, por lo que por ahora, no habría cambios en esa cartera.

Desarrollo Social, hoy bajo la responsabilidad de Mirelly Cardozo. Esta Secretaria será ocupada por Duval Muller (actual Sec. De Gobierno) ya que Cardozo asume como concejal. Muller ya hizo una prueba piloto en los últimos días recorriendo los barrios que sufrieron anegaciones por las fuertes lluvias dadas el pasado fin de semana. Según comentarios, Duval Muller se sintió cómodo con el trato que la gente le brindó por lo que llegado el ofrecimiento no dudaría en ocupar dicha secretaria.

Turismo, deporte y cultura, esta secretaria, bastante cuestionada por inacciones, provenidas mayormente del sector privado puede sufrir un cambio, pero se duda. ¿Qué puede ocurrir?

Sarubi tiene dos jugadores que le respondieron en el Concejo Deliberante; Gustavo Barbosa y Agustín Revelant, ambos se quedan sin trabajo legislativo el 10 de diciembre, por lo que se ha hablado de que uno de los dos podría aterrizar sobre el lugar que hoy ocupa Florencia Patat. Pero, aquí, hay una oposición, la de Marcelo Brunner quien quiere darle cuatro años a Patat. Además, según el aporte de colaboradores de este Medio, han dicho que la Cámara de Turismo no ha mostrado disconformidad con Patat, consideran que es un poco “apática” pero no hace bien ni mal.

De igual manera, el perfil bajo que mantiene Patat, casi apolítica y un poco ausente en las gestiones que esta cartera demanda para una ciudad denominada turística, para muchos, principalmente para los privados, requiere un cambio.

En tanto, en caso de que Patat deje el cargo, el más renombrado para sucederla es el concejal Agustín Revelant. Por lo que Gustavo Barbosa podría terminar como jefe de gabinete.

Obras y Servicios Públicos, a cargo hoy del ingeniero Gustavo Barolin. En esta Secretaria, Barolin podría seguir al menos un año más. Sarubi se nota conforme con el trabajo realizado en este último tiempo por lo que hasta el momento no ha puesto en discusión este cargo.

De igual manera, también se supo que existen dos personas que le han hecho llegar al intendente que desean ocupar el cargo. Por lo que, pueden desembarcar a partir del 10 de diciembre o quedar como suplentes al menos por un tiempo.

La Secretaria Legal y Técnica, a cargo hoy de Matías Camino no sufrirá cambios. Camino tiene el aval del vice intendente, Walter Martin, conexión que viene del trabajo privado como asesor del centro clínico de Martin.

En conclusión, por ahora, los cambios en el Gabinete para la segunda gestión municipal de Sarubi- Martin, no tiene mayores cambios; Muller pasaría a Desarrollo Social, Brunner o Viola a Gobierno y se discute Turismo. Faltan 33 días para el comienzo de la segunda gestión 2019- 2023, tiempo de sobra para terminar de cerrar los cargos que seguramente en los próximos días se sabrán con más precisión, por ahora, es solo parte de lo que se discute en las reuniones de mesa chica que comanda el presidente comunal de La Paz, Bruno Sarubi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *