Política

Reunión del titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná con el presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga, quien fuera Secretario de Turismo en la gestión de Cambiemos (2015-19), recibió al titular del bloque de concejales de La Libertad Avanza Paraná, Darío Báez en un encuentro donde se analizaron perspectivas de mejoras para este sector, que es vital en el desarrollo de una ciudad capital.

El edil libertario le transmitió tomar conciencia de «la importancia de lo que genera para la ciudad el turismo, el comercio y lo que produce el parque industrial» para los propios paranaenses, como así también para los que visitan la capital entrerriana.

Entre las propuestas que Báez le transmitió a Quiroga se mencionó el Programa de Oportunidades Comerciales para Emprendedores, «que implica plasmar la idea libertaria del desarrollo personal de cada individuo y de animarse a tomar iniciativas. Fundamentalmente en dejar de ser una ciudad que dependa de los estados (provincial o municipal) y de impulso a la inventiva de los emprendedores».

También le manifestó la importancia de incorporar al Centro Comercial «como un actor más en la práctica de la habilitación comercial, que muchas veces la comuna genera trabas en dar impulso al privado.  En eso es fundamental ir capacitando todo el proceso, facilitar lo que se pueda desarrollar en lo industrial, lo comercial, el emprendedurismo y desterrar todo lo que sea burocrático».  

Báez también consideró que es importante avanzar «en la formación de atención al público dentro de un plan de dónde se entiende que el primer turista es el propio ciudadano, el que sostiene a diario cada comercio y para ello fundamental defender el turismo Interno, que muchas veces es descuidado».

De la charla se coincidió en definitiva en reducir al máximo el intervencionismo del Estado en regular la actividad comercial, que es la que genera el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos.

Noticias relacionadas