Política

Repudian la vandalización de símbolos de la Memoria en plaza de La Paz

El accionar de vándalos en la plaza principal de La Paz, tuvo como objetivo a los pañuelos blancos, símbolo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos repudió el acto de vandalismo.

La Multisectorial de los Derechos Humanos de La Paz, denunció esta semana, la vandalización de los pañuelos blancos pintados en la Plaza 25 de Mayo, pleno centro de la localidad, con la histórica consigna del ‘Nunca Más’.

El símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fue estampado en ese espacio público el pasado 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria y luego, aparecieron vandalizados con pintura negra.

“Desde la subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos expresamos nuestro enérgico repudio la vandalización de los pañuelos blancos, pintados en la “Plaza 25 de mayo” en la ciudad de La Paz, ocurrido tras el día 24 de marzo en conmemoración del día de la Memoria por Verdad y Justicia”, señalaron desde el organismo.

“La pintada de los pañuelos había sido realizada por la «multisectorial de Derechos Humanos de la ciudad de La Paz y la vandalización apuntó a borrar la frase «Nunca Más»”, señaló la subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

“Asimismo, llamamos a la reflexión a las autoridades del municipio, sobre la necesidad de dar lugar a este tipo de acciones, que buscan mantener viva la memoria colectiva y fortalecer la democracia”, resalta la subsecretaría.

“En tanto, acompañamos la denuncia presentada por la Multisectorial de Derechos Humanos de La Paz y demandamos a las autoridades investiguen a los autores materiales del hecho”, concluye el comunicado de la subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

Noticias relacionadas