Política

Piden que personal de comedores reciba la vacunación junto con los docentes

UPCN presentó el pedido ante la Ministra de Desarrollo Social argumentando que los cocineros "son trabajadores esenciales y están expuestos prestando servicio en los establecimientos educativos, garantizando la asistencia alimentaria”.

El pedido fue elevado por UPCN a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, por entender que “las cocineras y cocineros de la provincia son trabajadores esenciales, están expuestos prestando servicio en los establecimientos educativos, garantizando la asistencia alimentaria”.

En una nota dirigida a Paira el gremio hace referencia a las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus para docentes a partir de febrero y reclama “que también se aplique” al personal de cocina “debido a que son sectores expuestos que están prestando servicios en los establecimientos educativos donde asistirán los alumnos”.

La nota, que lleva la forma de la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez; y de la secretaria de Comedores del gremio, Gladys Comas, fue presentada este lunes.

Fuente: APF.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *