Política

Para Ud. ¿Quién de los tres; Viola, Legal o Brunner a Gobierno?

Opinión popular, a 20 días de la presentación del nuevo gabinete municipal

El presidente municipal Bruno Sarubi se encuentra en estos días, entre otras cosas, abocado al armado del nuevo gabinete que lo acompañara en los próximos 4 años de su gestión.

En este contexto, a 20 días del nuevo juramento y la presentación oficial del gabinete, la primera línea, los secretarios que conformaran el Departamento Ejecutivo Municipal, se supo que la actual secretaria de Desarrollo Social, Mirelly Cardozo pasará a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. Por lo que según murmullos de pasillo, en su lugar ira el actual secretario de Gobierno Duval Muller.

Por lo que, se discuten al menos tres nombres para el cargo que deja Muller.

Entre ellos están; la actual diputada provincial, María Alejandra Viola (termina su labor legislativa el 10 de diciembre).

También se habla del ex secretario legal y técnico, Marcelo Brunner. Y del actual subsecretario de políticas sociales, Germán Legal.

El apellido Viola le cae “pesado” a Sarubi, le estaría generando dudas, las denominadas “sombras políticas” por la carrera que la diputada podría hacer a nivel local lo que entorpecería el plan político que Sarubi tiene pensado para los próximos años.

El caso de Brunner, su primo, se sabe que es el hombre de confianza del intendente y tiene más posibilidades. Aunque también podría ocupar el cargo de Jefe de Gabinete o seguir colaborando con la gestión desde afuera como lo viene haciendo desde que Sarubi asumió como intendente.

Otro de los nombres que se escucharon en los murmullos de pasillo es el de Germán Legal, actual subsecretario de políticas sociales. Legal, es un joven de extrema confianza del intendente por lo que al poner los nombres en la balanza es quien tiene más posibilidades.

Por lo que, en esta nota de opinión, proponemos una encuesta popular, consultando al vecino común.

Para Ud. ¿Quién de las tres personas mencionadas estarían en condiciones de ocupar el cargo de Secretario de Gobierno?

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *