Política

Pandemia y crisis económica complica el pago de sueldos a municipales de La Paz

Luego de que los concejales de Cambiemos votaran el proyecto enviado por el Ejecutivo donde se dispone el congelamiento de las paritarias municipales, el intendente Bruno Sarubi brindó declaraciones que de alguna manera son “muy preocupantes” para los trabajadores; “En mayo, no tendremos dinero para pagar sueldos”. Asimismo, se nota una ausencia total de los Gremios municipales ante la situación que padecen los empleados de este municipio.

La repercusión económica de la pandemia está llegando a nuestra ciudad, más precisamente al municipio. Las declaraciones radiales del Intendente Bruno Sarubi, muestran la real crisis que ahora también abarca al empleado municipal. “Estamos en una situación crítica, por ende, uno de los proyectos aprobados por el concejo deliberante en el día de ayer, fue la declaración de emergencia sanitaria en el ámbito municipal”, expresó el presidente comunal en el programa radial “Mañanas en Positivo”.

“Aunque el frente CREER se opuso, porque no estaban de acuerdo en algunos puntos, fue aprobado por mayoría de votos por el bloque cambiemos”, agregó el intendente.

En uno de los artículos se anuncia la suspensión del aumento a los sueldos de empleados municipales por un año; o sea hasta abril del 2021. Ante esto, el presidente municipal respondió que; “Ni bien vuelva todo a la normalidad» iba a “reconocer el 10% y todas las paritarias que tengamos que reconocer” y que la situación en este momento era que “en mayo no tendremos para pagar sueldos”.

En declaraciones al programa radial “Mañanas en Positivo”-FM VIDA, Sarubi se refirió a la suspensión del aumento de sueldo por un año a los empleados municipales diciendo que; “Todos los municipios de Entre Ríos, no tienen para pagar sueldos el mes que viene”.

“Nosotros vamos a poder pagar con lo justo sin tener actividad, solo el mes de abril. Pero para mayo, el municipio no tiene para pagar sueldos”. Y agregó que; “Lo que se decidió ayer, en el Concejo fue no dar el aumento del 10% que estaba previsto para mayo porque no podemos pagar sueldos”. Remarcó el intendente.

Seguidamente, Sarubi aseguró que cuando todo se acomode se reconocerá el 10%, por ahora suspendido. Aunque cabe recordar que el proyecto votado por los ediles de Cambiemos dicta que será por 1 año.

“Cuando se acomode y empiece a mejorar tanto las actividades económicas y empiece a recaudar el estado provincial y nacional y empiecen a enviar más fondos, nosotros vamos a conocer el 10% y todas las paritarias que tengamos que reconocer, no es que lo vamos a dejar”, indico. Y concluyó diciendo que; “El tema es, que hoy, la situación del municipio es crítica”, completó Sarubi.

En este contexto, luego de estas informaciones que están preocupando al sector más perjudicado por la inflación a nivel local, el trabajador municipal, se ha notado la clara ausencia de los Secretarios gremiales que representan esta actividad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *