Política

«Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo»

El Jefe de Estado señaló que los expertos estiman que el pico de la pandemia se dará en el país en la segunda quincena de mayo. Pide más control y rigurosidad para que se cumpla la cuarentena preventiva y obligatoria.

El presidente Alberto Fernández dijo que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus Covid-19 después del domingo 12, y advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos».

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos», en declaraciones a Canal 13.

«En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones», sostuvo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que «va a ser casi igual que ahora» el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes. Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: «Cuando tenga claro el panorama en el Interior«.

«Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. «Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena«, añadió.

El Jefe de Estado afirmó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

Fernández dijo que el gobierno ve «cierto relajamiento» en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le «preocupa» y aclaró que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes.

«El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso«, dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo«.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *