Milei confirmó que buscará la reelección en 2027 y trató de «ridiculez» que el 80% no llegue a fin de mes
Javier Milei confirmó que irá por la reelección: «Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia»
En una entrevista con Radio Mitre, el Presidente defendió su gestión, calificó de «frase estúpida» que el 80% no llegue a fin de mes y se despegó de Fernando Cerimedo, detenido en Bolivia por intento de femicidio. Habló de Macri y Bullrich.
El presidente Javier Milei confirmó este viernes que buscará la reelección en 2027 y lo hizo con una frase que ya genera polémica.
«Voy a ir por la reelección, si estoy haciendo el mejor gobierno de la historia. ¿Cómo no voy a intentar la reelección?«, lanzó durante una entrevista con Radio Mitre, tras su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario.
Fiel a su estilo, el mandatario planteó la próxima elección en términos binarios: «Si los argentinos quieren seguir con el camino de la prosperidad, progreso y bienestar, me van a elegir a mí. Si quieren el otro modelo, el de la decadencia, bueno, serán los argentinos los que decidan si progresan o se hunden. Es futuro versus pasado».
Milei aseguró que hoy corre con ventaja respecto a 2023. «Antes eran promesas, ahora soy una montaña de hechos y promesas cumplidas. Ahora es más fácil», sostuvo. Y agregó que de lograrlo, marcaría «un hito histórico que es que un presidente no peronista reelija».
El cruce por el «no llegan a fin de mes»
El jefe de Estado apuntó contra las encuestas que marcan un fuerte deterioro social.
«Esa frase la inventó un encuesta-chanta. El año pasado decían que el 80% de los argentinos no llegan a fin de mes, lo cual es una ridiculez, un insulto al ser humano. ¿Cómo podría ser que alguien esté 10 días sin comer ni beber? Ni siquiera piensan en la construcción de una frase estúpida», disparó.
Despegue total de Cerimedo y mención a Lula
Por primera vez, Milei se refirió a la detención en Bolivia de Fernando Cerimedo, su ex asesor en comunicación digital y fundador de La Derecha Diario, acusado de intentar matar a su novia Nadia Beller.
«Es alguien que no forma parte del espacio y que no tiene vínculo con nosotros de ningún tipo. Nos dejamos de vincular en el 2023», aseguró.
Pero fue más allá y denunció una supuesta operación en su contra: «No descartemos que detrás de esto esté toda la runfla de Pagano, Bindi, Evo Morales, el castrochavismo, Lula… Es parte de todo el mismo entramado. Es la banda de delincuentes castrochavista que opera en la región».
Macri y Bullrich en 2027
Consultado por su vínculo con Mauricio Macri, bajó el tono: «Las puertas para el presidente Macri siempre están abiertas. Si lo llego a ver, lo voy a recibir con aprecio y abrazo como siempre».
Sobre la posibilidad de compartir fórmula con Patricia Bullrich, dejó la puerta abierta pero aclaró: «Tengo un conjunto de alternativas, pero hay una mesa política que decide. Yo podré hacer un ordenamiento de esas opciones y elegiré la opción que a mí más me gusta».